Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Fallas eléctricas en Reficar tienen que ver con crisis de combustible para aviones?

De acuerdo con Refinería de Ecopetrol en Cartagena (Reficar), en el último fin de semana se produjeron 27.000 barriles de combustible para aviación. ¿Está funcionando con normalidad?

¿Cuál es la situación de la Refinería de Cartagena luego que las operaciones estuvieran paralizadas?

Todo el lío de escasez de combustible se habría originado en la ciudad de Cartagena. Reficar y el propio presidente Gustavo Petro explicaron si el desabastecimiento tiene que ver con las fallas eléctricas en la refinería.

>>> Vea más: LATAM cancelará 36 vuelos para el martes 27 de agosto por crisis de combustibles

La Refinería de Ecopetrol en Cartagena emitió un comunicado en el que señala que, una vez se superó la falla eléctrica que generó la parálisis parcial, la planta ha estado operando de manera normal.

Además, Reficar informó que también se está suministrando el combustible que requiere Colombia.

Publicidad

El pasado fin de semana, según Reficar, se produjeron 108.000 barriles de diésel, 64.000 de gasolina convencional y 27.000 barriles de gasolina de aviación.

La compañía informó que se estableció un plan de trabajo para cubrir el suministro de gasolina de aviación de los aeropuertos en el país.

Publicidad

Presidente Petro dice que crisis de combustible para avión no tiene que ver con fallas en Reficar

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, “El fallo de Reficar no tiene que ver con el desabastecimiento actual de combustible”.

El jefe de Estado señaló que “Reficar, a pesar de ser una refinadora nueva, se ha apagado en forma general tres veces. La última, en mi Gobierno, por mal diseño del fusible principal. Esta ha sido la causa, también, de los apagones anteriores”.

El mandatario aseguró que “he pedido al presidente de Ecopetrol actuar, incluso, penalmente, con los responsables de esta situación”.

Gustavo Petro también indicó que “Reficar está operando normalmente. Se han entregado las cantidades de gasolina de manera apropiada y no hay razón para un desabastecimiento del mercado”.

Publicidad

Por último, el presidente de la República sostuvo que “la demanda de gasolina para avión viene aumentando en Colombia por el incremento del turismo extranjero y la reactivación económica nacional. Por este hecho, habrá importaciones transitorias en meses posteriores que se eliminarán cuando entren en enero a funcionar las plantas de combustibles sostenibles para avión, del que, espero, Colombia será un foco mundial en la transición energética”.

>>> Le puede interesar: Avianca suspende venta de tiquetes a Cali, Medellín y otras ciudades por crisis de combustible

  • Publicidad