La Policía Nacional logró desarticular la banda de alias Soldado, conformada por sangrientos sicarios que estarían detrás de al menos seis homicidios en los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Caldas.
- En hechos similares: Sicariato en Bogotá: dos sujetos mataron a hombre de 58 años a plena luz del día en el barrio Egipto
Estos sujetos también son sindicados de asesinar a un candidato al Concejo de Honda el pasado 9 de agosto.
La banda de alias Soldado cayó en Tolima. El coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía de ese departamento, entregó detalles de la captura: “Desarticulamos una organización dedicada al sicariato, al homicidio, sobre todo que capturamos a su máximo cabecilla, alias Soldado. Tienen antecedentes por tráfico de armas, por tráfico de estupefacientes. No solo se dedican al sicariato, sino a otras actividades delictivas”.
Publicidad
“En total son 19 homicidios que se están investigando de esta persona. Las víctimas de alias Torroso fueron jóvenes inocentes de El Espinal que se dejaron engañar, que cayeron en estos temas de estructuras criminales y que los llevaron a ajustes de cuentas por las economías criminales”, explicó un agente de inteligencia de la Policía.
Según las autoridades, el sujeto creó una escuela de brujería. “Falsos brujos que buscaban engañar a las personas en su buena fe con falsos consejos y falsos conocimientos. Ellos básicamente se empapaban de temas, montaban una fachada estructurada sobre santería y eran contactados desde otros países donde rinden culto a la Santa Muerte, como en México”, añadió el uniformado.
Publicidad
Para cumplir sus objetivos delincuenciales reclutaba niños y jóvenes de las regiones.