Familiares acompañaban este sábado al legendario Pelé en el hospital de Sao Paulo donde permanece internado con su salud deteriorada a causa del cáncer que padece , según un posteo de su hija en redes sociales.
Le puede interesar:
Edinho, hijo de Pelé y recientemente nombrado técnico del club Londrina (Paraná, norte), arribó en la víspera de Navidad al centro médico de la capital paulista, donde se unió a sus hermanas Flavia y Kely Nascimento.
Publicidad
"Llegó", escribió Kely en su Instagram junto a una foto con Edinho, y otra con las hijas de él, Sophia y Stephany Nascimento.
Publicidad
El exgolero se hizo presente, pese a que se había excusado el día anterior por no estar junto a su padre: "Me gustaría estar presente, pero estoy comprometido en mi misión aquí. No soy médico, no podría ayudar mucho realmente", dijo en una entrevista publicada el viernes por el diario Estadao.
Por la noche, Kely compartió una foto abrazando al exatacante de la Seleçao en la cama del hospital donde está internado desde el 29 de noviembre, y escribió: "Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos".
Publicidad
En la puerta de ese centro, el Hospital Albert Einstein, que no dio novedades sobre la salud de Pelé, el clima era tranquilo y había apenas algunos periodistas, constató la AFP.
Publicidad
En su último parte médico el miércoles, el hospital informó que Pelé presentaba una "progresión" del cáncer de colon que enfrenta y recibía cuidados para "disfunciones renal y cardíaca".
Ese mismo día, las hijas de 'O Rei', tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), dijeron que no volvería a casa para Navidad.
Publicidad
"Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia [del hospital Albert] Einstein nos da", escribió en Instagram Kely, junto a una selfie tomada con su hermana Flavia en el hospital.
Más sobre 'O Rei' Pelé:
Publicidad
Pelé fue internado inicialmente para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado en septiembre del año pasado, y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de COVID-19, según los médicos y su familia.