Las emociones del fútbol siguen rodando en elMundial de Qatar 2022 con el segundo partido de la cita orbital, que tuvo como protagonistas a las selecciones de Irán e Inglaterra. Aunque previamente las selecciones europeas anunciaron que no usarían el brazalete ‘one love’ – que representa a la comunidad LGBTIQ+, este elemento sí estuvo presente en cancha.
- Protesta contra el mundial: encienden en un estadio miles de velas por trabajadores muertos en Qatar
Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza fueron las escuadras que prefirieron no retar a la FIFA, pues los organizadores señalaron que el jugador que portara este brazalete sería sancionado con una tarjeta amarilla, algo que evidentemente los condicionaba en el terreno de juego al quedar al borde de la expulsión desde el primer segundo de juego.
Si bien los ingleses saltaron al campo sin el ya mencionado elemento deportivo, quien sí lo hizo fue la periodista Alex Scott cuando dialogaba en planta baja con su compañera Kelly Somers en una transmisión para la BBC. Se desconocen si habrá algún tipo de sanción.
After it was announced teams would not be wearing OneLove armbands while playing in the World Cup, presenter Alex Scott sported one to present England's opening game
— BBC News (World) (@BBCWorld) November 21, 2022
More ⬇
Publicidad
Otras formas de protesta
Aunque los jugadores de Inglaterra no se pronunciaron con el brazalete ‘one love’, sí enviaron un mensaje. Harry Kane, delantero y capitán, utilizó la insignia con otro mensaje: “No a la discriminación”. Este sí estaba autorizado por la FIFA.
Como manifestación en equipo, los deportistas se arrodillaron cuando se entonaban el himno, un gesto reivindicativo que es usado desde hace un tiempo en distintos escenarios.
Publicidad
Por su parte, el equipo de Irán también hizo algo simbólico, aunque dirigida a su país, donde desde hace dos meses hay protestas contra el estricto régimen. En este caso, el onceno dirigido por Carlos Queiroz decidió no cantar el himno iraní.