Siguen los ecos del ataque de encapuchados a una patrulla de la Policía y por los disparos que realizaron los uniformados que iban a bordo de ese vehículo a las afueras de la Universidad Nacional de Bogotá.
>>> Le puede interesar: Alcalde Galán dice que policías que dispararon a encapuchados actuaron en legítima defensa
Noticias Caracol conoció el testimonio de un funcionario de Transmilenio al que por poco los encapuchados le queman la moto. Precisamente, los uniformados intervinieron en la situación para evitar que este acto vandálico ocurriera.
“Vi que unos encapuchados estaban saliendo por el costado de la 26, me dirijo hacia uno de los troncales que estaba operando en la estación para retenerlo y que no pasara por la confrontación. Allí veo que encapuchados se fueron hacia mi moto a prenderle fuego. En ese momento, yo digo que fueron ángeles guardianes, aparecieron dos agentes de Policía y detuvieron a los encapuchados”, manifestó el funcionario de Transmilenio.
Publicidad
Según su relato, los agitadores le rociaron un líquido a la moto para llevar a cabo su fechoría: “La pretensión de ellos era quemarme la moto, pero como vieron a los policías, pues arremetieron contra ellos”.
Explosivos con metralla
El intendente jefe Wilmer Rodríguez, perteneciente a la unidad antiexplosivos de la Policía, hizo referencia a lo que hallaron en la zona tras los desmanes: “Encontramos artefactos improvisados por impacto conformados con elementos contundentes como piedras. También fragmentación agregada como puntillas, arandelas y elementos metálicos”.
Publicidad
>>> Vea, además: Video muestra cómo gestor de Transmilenio fue atacado por encapuchados cerca a la Nacional