Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalado de matar a una mujer embarazada en Brasil fue capturado en Bogotá

Daniel Ospina García era uno de los sujetos más buscados en Brasil por las autoridades, quienes lo acusan de ser el responsable del asesinato de su pareja sentimental, Sandra María de Sousa Silva.

Thumbnail

En la localidad de Kennedy, en Bogotá, fue capturado uno de los hombres más buscados de Brasil, señalado por el asesinato de una mujer embarazada. Daniel Ospina García, de nacionalidad colombiana, es buscado por las autoridades brasileñas, quienes lo acusan de ser el autor del crimen contra su pareja sentimental.

“Esta persona asesinó a su pareja sentimental, la asesinó con arma cortopunzante y enfrente de la hija de la víctima, una niña de tan solo ocho meses. Posterior al asesinato, esta persona abandona el lugar del crimen y deja a la niña a la menor abandonada”, afirmó el coronel Gonzalo Córdoba, jefe de Interpol Colombia.

En las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el señalado asesino saca las pertenencias en una maleta


En las grabaciones se observa a Sandra María de Sousa Silva, quien estaba embarazada, entrando al apartamento donde convivía con el hombre. Minutos después, Daniel entra al lugar y, tras presuntamente asesinar a la mujer, se le ve sacando sus pertenencias de la vivienda. En una de las tomas, realiza gestos hacia la cámara, lo que ha generado una gran indignación en medios de comunicación internacionales.

“Esta retención se realizó en la ciudad de Bogotá, en el barrio Carvajal, este ciudadano requerido por las autoridades brasileras por el delito Homicidio. Conocido en el mundo del hampa como alias el Mico”, precisó el coronel Córdoba.

Publicidad

El seguimiento realizado por agentes de la Dijín permitió identificar a este hombre en una vivienda de la localidad de Kennedy. Se sabe que tiene antecedentes en Colombia por delitos como tráfico de estupefacientes y hurto. Según la investigación, había huido a Brasil para evadir la justicia colombiana. Al llegar a dicho país, asumió una nueva identidad y se hizo pasar por ciudadano mexicano. Tras varios meses en Brasil, inició una relación sentimental con la víctima.

Ya había sido capturado previamente

“Ya había sido capturado en octubre de 2022 por el delito de hurto agravado. A partir de este momento se inician los trámites para la extradición de este ciudadano colombiano para ser puesto a buen recaudo de las autoridades brasileras”, sostuvo el coronel Córdoba.

Publicidad

La captura de este hombre es de vital importancia, ya que Brasil había ofrecido una recompensa millonaria por su paradero. El asesinato de Sandra María de Sousa Silva fue un caso de gran relevancia a nivel nacional y conmocionó a la ciudadanía brasileña.

  • Publicidad