Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prófugos de La Picota se bajaron por un tubo y abrieron hueco en la reja con alicates

Un nuevo escándalo carcelario se presentó este viernes luego de que dos peligrosos delincuentes se escaparon de la cárcel La Picota de Bogotá. Uno de los prófugos estaba condenado a 13 años de prisión.

¿Cómo se fugaron dos presos de la cárcel La Picota, en Bogotá?

Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López rompieron una reja que estaba junto a su celda en el pabellón 30 de la cárcel de máxima seguridad de La Picota durante su fuga en la madrugada de este viernes, 28 de junio de 2024.

>>> También le puede interesar: Estos fueron los dos presos que se escaparon de la cárcel La Picota, en Bogotá

Aproximadamente a las 3:00 a.m., los hombres descendieron por un tubo hasta el primer nivel del pabellón para luego correr hacia la calle, a la que accedieron luego de hacer un gran hueco en la reja, usando alicates y otras herramientas.

A través de un comunicado, el Inpec confirmó lo sucedido y aseguró que solicitó un plan candado para dar con el paradero de los prófugos.

Publicidad

El director del Inpec anunció investigaciones disciplinarias en contra de los guardias que estaban de turno al momento de la fuga.

¿A cuántos años de cárcel estaban condenados los prófugos?


El coronel Daniel Gutiérrez, director general del Inpec, recordó que uno de los fugados “estaba condenado a 13 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, condena de la que le quedaban todavía pendientes de dos años. La otra persona fugada es sindicada por delitos de homicidio y concierto para delinquir”.

Publicidad

Eusebio de Jesús Agudelo Hernández era el condenado a 13 años por ser el jefe del grupo ilegal conocido como Los Rastrojos y de Sebastián Molina se sabe que pertenece a las disidencias de las FARC y que es conocido con el alias de Sebastián.

>>>También puede leer: Estuvo 13 años en prisión y ahora busca aportarle a la sociedad: la historia de Jonathan Mendieta

  • Publicidad