Previo al partido de Copa Libertadores entre Millonarios contra Palestino de Chile, la noche del martes 14 de mayo, algunas personas intentaron ingresar al estadio El Campín una bandera de Palestina con un mensaje que decía: “Alto al genocidio”.
>>> Le puede interesar: Despliegan enorme bandera de Palestina previo al partido Millonarios-Palestino en Bogotá
Noticias Caracol Ahora conoció que, al parecer, hubo una solicitud desde la Presidencia de la República a las 4:00 de la tarde para ingresar la bandera al recinto deportivo.
La solicitud no fue formal a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), sino que la petición se hizo de manera informal a la comisión organizadora del club de fútbol Millonarios, horas antes al juego.
Publicidad
La solicitud informal era entrar una bandera que superaba las dimensiones reglamentarias de las que puede ingresar cualquier hincha. Hay que tener en cuenta que este tipo de peticiones se debe hacer cinco días antes del evento deportivo, de lo contrario la Conmebol sancionaría al equipo local.
Tanto la hinchada de Independiente Santa Fe como la de Millonarios han ingresado al estadio El Campín banderas de grandes dimensiones, pero lo han hecho con previa autorización, como lo indica la norma.
La fuerza de un pueblo - Independiente Santa Fe
— MUNDO HINCHA (@mundodehinchas) November 23, 2021
📸: @LaPieldeSantaFe pic.twitter.com/iigSygf5hJ
Publicidad
El día que Millonarios sacó la bandera más grande del mundo #LaPasiónDeMillones https://t.co/V6U1y1fExb pic.twitter.com/a3G6lcQyNC
— Gol Caracol (@GolCaracol) June 18, 2016
Según el reglamento de la Copa Conmebol Libertadores, aprobado por la FIFA, no puede haber mensajes políticos dentro de ningún estadio, o de lo contrario, el club local sería sancionado por los organizadores de la competencia.
El artículo 14 de la Conmebol indica que esa es una asociación apolítica y no se permite ninguna clase de manifestación política en los partidos de futbol oficiados por la confederación.
>>> Vea más: Al menos 300 recicladores protestan en el norte de Bogotá: estas son las razones
Publicidad