Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte de Juan Sebastián Arismendi en estación de Policía: piden 50 años de cárcel para culpables

Por el crimen de Juan Sebastián Arismendi, la Fiscalía llamó a imputación de cargos a Hernán Camilo Quintero, Emiro Blanco Vuelvas y Orlando Javier Vallenilla.

Muerte de Juan Sebastián Arismendi: defensa pide 50 años de cárcel para los responsables

Llamaronn a imputación de cargos a tres personas que estarían involucradas en la muerte deJuan Sebastián Arismendi , de 26 años. Él falleció, en extrañas circunstancias, al interior de la estación de Policía de Suba, en Bogotá.

Según un reporte de Medicina Legal, su muerte fue producto de múltiples golpes y tortura. A imputación de cargos fueron llamados Hernán Camilo Quintero, Emiro Blanco Vuelvas y Orlando Javier Vallenilla.

Ellos deberán responder por dos delitos de homicidio y tortura. La audiencia de imputación de cargos será el próximo 31 de mayo.

“Con esta citación a audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento se descarta totalmente que la muerte el joven Juan Sebastián Arismendi en la estación de Policía de Suba haya sido un suicidio. Los delitos a imputar por parte de la Fiscalía General de la Nación son homicidio y tortura, por lo cual, desde la representación de las víctimas, solicitamos que la pena a imponer sea de mínimo 50 años de cárcel”, manifestó Saúl León, abogado de las víctimas.

¿Qué dice la familia de Juan Sebastián Arismendi?

Tras conocerse el dictamen de Medicina Legal que establece que Juan Sebastián Arismendi  falleció por múltiples golpes en un caso de tortura registrado en la estación de Policía de Suba, los allegados al joven piden respuestas inmediatas de la investigación.

Publicidad

"Que escuchen el clamor de una familia, de una madre, de un hijo y de una hija que piden respuestas por la muerte de su hijo. Son 23 días de silencio, pedimos justicia para el caso de Juan Sebastián”, imploró Diego Cañón, hermano de Juan Sebastián Arismendi.

Asimismo, puntualizó que a su familiar “lo torturaron, lo asesinaron vilmente en una estación de Policía de Bogotá”.

Publicidad

“Es concluyente señalar y descartar que el homicidio no correspondió a que este joven se hubiera autolesionado o que se tratara de un accidente”, precisó el abogado de la familia del ciudadano fallecido.

Y agregó: "Por lo tanto, la representación de víctimas y las víctimas solicitamos que la Fiscalía General de la Nación judicialice cuanto antes a quienes le causaron la muerte con esta brutal golpiza a Juan Sebastián”.

Aunque los familiares del joven Juan Sebastián Arismendi, que falleció el 3 de abril de 2023, señalan que quienes lo golpearon fueron personas privadas de la libertad, también piden que la Policía responda por omisión.

Publicidad