Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inician proceso de extinción de dominio a libreros en Bogotá por violación de derechos de autor

Como parte de un proceso de extinción de dominio, Fiscalía y Policía ocuparon varios locales comerciales en los que se estarían comprando y vendiendo libros duplicados o copias ilegales. "Estas medidas son desbordadas", dicen los afectados.

Inician procesos de extinción de dominio a libreros en Bogotá por violación de derechos de autor

Por primera vez, la Fiscalía inició varios procesos de extinción de dominio en Bogotá por el delito de violación de derechos de autor. Varios locales comerciales en los que se estarían comprando y vendiendo libros duplicados o copias ilegales fueron ocupados.

Los libreros en el centro de Bogotá no han podido pasar la página. La Fiscalía y la Policía ocuparon varios locales comerciales para iniciar procesos de extinción de dominio. Los comerciantes aseguran que aún no entienden este proceder de las autoridades.

“Apoyamos la legalidad y que se respeten los derechos de autor, pero consideramos que estas medidas son desbordadas porque realmente se está confiscando todo un centro comercial, 100 locales que no tienen actividad ni afinidad con nada de los que se está persiguiendo por parte de la Fiscalía”, dijo Mauricio Solano, representante de los libreros.

Publicidad

Quienes se dedican a esta labor de compra y venta de libros aseguran que con estas ocupaciones a sus negocios se están perdiendo empleos y acabando con un trabajo que se ha venido adelantado por más de 30 años.

Publicidad

“Hemos enviado libros al Senado, a médicos, a fiscales de la nación, a periodistas. Aún enviamos libros a actores, a actrices. Se han hecho presentes también en el lugar a hacer compra”, aseguró Nadia Micán, librera afectada.

Brayan Torres, otro de los libreros afectados por las medidas de extinción de dominio, también se manifestó. “Dos mil familias, creo yo, que vivimos de esta actividad por más de 20, 30 años”, indicó.

Publicidad

Carlos Martínez, otro de los comerciantes que no entiende la labor que están adelantando las autoridades, expresó que su labor como librero es una herencia de su familia.

Publicidad

“Es una herencia mi papá que ha sido librero desde hace 45 años… nosotros vivimos de la venta y compra de libros nuevos y usados”, apuntó.

Ante las quejas de los libreros, la Policía se pronunció a través de un comunicado en el que aseguró que fueron incautados 27.000 millones de pesos en maquinaria y material.

Publicidad

Igualmente, señaló que estos locales sellados habrían sido utilizados para el almacenamiento, distribución y fabricación de libros piratas.

Publicidad