Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fosa en Usme: criminales hacían asados para disimular cremación de víctimas

El Ejército y la Fiscalía allanaron la guarida de Los Nando, peligrosa banda que delinquía en Bogotá. En el patio de una casa en Usme encontraron una fosa con restos de quienes serían sus víctimas.

Thumbnail

Con más de 200 hombres y mujeres del CTI de la Fiscalía General de la Nación, el Gaula Militar y el Batallón de Operaciones Especiales, el operativo en Usme inició este martes, 24 de septiembre de 2024, a las 5:50 a.m. en el sector conocido como La Fiscala, zona rural de esa localidad al Sur de Bogotá.

>>> También le puede interesar: En Usme hallan fosa común con restos humanos: así ultimaban a víctimas

Fue una mega operación en 17 viviendas y dos lotes en una invasión. En total se hicieron 19 allanamientos de manera simultánea para capturar a integrantes del grupo Los Nando.

Varios miembros de esa banda delincuencial fueron capturados mientras dormían. La organización estaba dedicada al microtráfico, extorsión, homicidios selectivos y desaparición forzada.

Publicidad

Autoridades hacen un escalofriante hallazgo


El hallazgo más siniestro fue el de una fosa con restos humanos. Dicen los investigadores que Los Nando asesinaban a sus víctimas, las quemaban y enterraban sus restos al lado de las viviendas.

Para ubicar la fosa usaron perros rastreadores. Los hallazgos son escalofriantes. En un primer predio encontraron restos óseos de un cráneo, una columna vertebral y dedos humanos, también zapatos y ropa con piel humana.

Publicidad

Según testigos, los integrantes de la banda hacían hasta asados para todos en la invasión para ocultar la incineración de los cuerpos de sus víctimas.

En el operativo se incautaron armas, estupefacientes y celulares. Los investigadores buscan otras dos fosas con restos humanos.

>>> También puede leer: Hallan el primer pozo fosa del país: escalofriante evidencia de la violencia en Colombia

  • Publicidad