Doña Segunda no pudo contener el llanto al hablar con Noticias Caracol Ahora sobre el cierre temporal de su piqueteadero ubicado en el sector del 12 de Octubre, en Bogotá. Según la DIAN, el negocio no ha cumplido con la normativa de emitir factura electrónica.
La reconocida emprendedora expresó su dolor por el sellamiento del piqueteadero, porque “muchos muchachos que están trabajando se quedan sin sueldo, porque yo no puedo pagarles si no trabajan”.
Doña Segunda dijo que es la primera vez que sellan su establecimiento comercial: “Ni siquiera por salud pública. Todo se ha cumplido con lo que ordena la ley, se han pagado impuestos, se han pagado multas”.
Insistió en que “pago mis impuestos, pago todo lo que la DIAN exige. Me parece que ahorita quedan 14 personas sin sueldo tres días, y de esas personas dependen más familias con hijos. Esa es mi preocupación”.
Publicidad
Para Doña Segunda, el cierre de su piqueteadero le parece “injusto”.
¿Cómo empezó el negocio de Doña Segunda?
Esta abuelita le contó a Noticias Caracol Ahora que empezó a trabajar hace más de 60 años “con una ollita vendiendo en la esquina, después me fui a trabajar al matadero San Martín. Allá trabajaba de noche y de día, dormía dos horas en la noche y me levantaba a trabajar”.
Publicidad
Recalcó, entre lágrimas, que todo “lo que Dios me ha socorrido ha sido muy trabajado. He cumplido con todo”.
Dijo que en la actualidad no frecuenta el piqueteadero Doña Segunda porque “estoy muy enferma. He estado en este mes dos veces hospitalizada”.