Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen policías señalados de secuestrar y robar a dos jóvenes en Bogotá: “Les quitan todo”

Todo ocurrió tras una solicitud de requisa de los policías. El abogado de las víctimas afirmó que fueron golpeadas y “les hicieron algunos disparos cerca de sus oídos”, lo que les dejó secuelas.

Caen policías señalados de secuestrar y robar a dos jóvenes en Bogotá: “Les quitan todo”

Un año de investigación rigurosa por parte de las autoridades terminó en la captura de cuatro policías de Bogotá señalados de participar en un secuestro extorsivo y robo a dos jóvenes comerciantes en octubre de 2023. Esto hace parte de más de 100 hechos de corrupción descubiertos por la institución en el último año.

>>>Vea también: Mujer pidió ayuda a policías, ellos la robaron y así lo supo: “Lo que hice fue 'cañarlos'”

“Estos jóvenes estaban allí en el barrio Lijacá esperando unas muchachas. Allí llegaron dos policías, los abordaron, se dieron cuenta de que de pronto ellos tenían algunas alhajas, algunas cosas de valor, los someten en su carro, los esposan. Llegan dos policías más, los tratan supremamente mal, los llevan más hacia el norte, hacia la Séptima con 200 algo, los meten en un paraje despoblado y allí les los despojan de absolutamente todas sus pertenencias. Los roban”, aseguró Jonathan Morán, abogado defensor de las víctimas.

El abogado enfatizó que, además de ser despojados de sus pertenencias, los jóvenes fueron retenidos en contra de su voluntad.

Publicidad

“Así es que la Fiscalía hace una imputación, ya la semana pasada, de secuestro extorsivo con circunstancias de grabación punitiva por esa tortura hacia las víctimas y también se les imputó hurto agravado y calificado”, anotó el abogado.

¿Qué les hicieron los policías a los jóvenes?

“Ellos estuvieron retenidos aproximadamente una hora, fueron tratados supremamente mal, agredidos físicamente, los golpearon, les hicieron algunos disparos cerca de sus oídos. Situación que les ha dejado unas secuelas y bastante susto a ellos”, precisó Morán.

Publicidad

De acuerdo con el abogado, los policías inicialmente solicitaron a los jóvenes “por unas requisas, pero allí les hurtaron unos anillos de oro, una plata y unos celulares”.

El letrado detalló que los policías “están activos” y “fueron capturados: uno en Cartagena y los otros tres aquí en la ciudad de Bogotá”.

“La representante de la Fiscalía cuenta con bastante elemento material probatorio de evidencia física… tiene entrevistas, tiene registros fílmicos, tiene grabaciones, tiene reconocimientos fotográficos, tiene bastante elemento que apunta a que probablemente se hayan cometido esos hechos delictivos”, complementó.

Estos cuatro policías tendrán que demostrar su inocencia durante un juicio y, por supuesto, presentar el material probatorio para defenderse.

Publicidad

>>>Otros hechos que pueden interesarle: Millonario robo en Usaquén fue protagonizado por presuntos policías y todo quedó en video

  • Publicidad