Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así siguieron, paso a paso, al violador de Nueva Castilla: dijo en el trabajo que se había caído

Al llegar tarde a su trabajo, el violador de Nueva Castilla le dijo a su jefe que se había accidentado en la bicicleta y que por eso tenía sangre. Luego se fue a comer empanada. Por otra parte, se conoció que en 2019 casi lo lincha la comunidad por presuntamente atacar y violar a otra mujer.

Así fue seguimiento paso a paso al violador de Nueva Castilla: nuevos detalles de la investigación

Noticias Caracol conoció decenas de grabaciones que muestran el seguimiento de las autoridades de Bogotá al violador de Nueva Castilla , que acechó, agredió y abusó sexualmente de una joven de 18 años que iba para su colegio, en la localidad de Kennedy.

Cámaras de seguridad muestran a Jeison Nicolis Herreras Piñas andando en su bicicleta por la avenida Guayacanes. Vestía una pantaloneta, buso, maletín y gorra color rosada. Llegó a un parque donde esperó y acechó a su víctima.

Una vez la joven cruzó la calle, el agresor comenzó a perseguirla por cerca de tres cuadras. Las cámaras de seguridad grabaron los momentos previos al ataque, a las 6 de la mañana del miércoles primero de noviembre.

Metros más adelante el sujeto se abalanzó sobre la estudiante, la intimidó con un arma cortopunzante y la obligó a caminar a su lado y regresar por la ruta en la que ella iba caminando. El sujeto llevaba abrazada a la joven y con la otra mano conducía su bicicleta, la cual se cae en un recorrido rumbo al terreno baldío.

Agresor y víctima caminaban, detrás de ellos un grupo de aproximadamente seis personas también iban por el sector hacia sus lugares de destino. De repente, el sujeto hace una pausa y se para al lado de las latas del terreno baldío, las personas que estaban detrás siguen su camino e inmediatamente el agresor empuja detrás de los árboles a la estudiante, que todo el tiempo estaba siendo siendo intimidada y amenazada con un puñal. Finalmente se adentran en el lote y allí la joven es golpeada, herida en sus extremidades y cabeza con una botella que el violador de Nueva Castilla había despicado.

Publicidad

Según los investigadores del grupo Gedes, Grupo Élite de Delitos Sexuales de la Fiscalía, el agresor sometió a su víctima en el potrero durante aproximadamente 31 minutos.

Tras agredir sexualmente a la estudiante, el violador de Nueva Castilla salió en su bicicleta y tomó la avenida Guayacanes rumbo al sur, dio la vuelta a la manzana y comenzó su recorrido al trabajo.

Publicidad

Las cámaras de seguridad grabaron el paso a paso de su trayecto por el barrio Nueva Castilla en la localidad de Kennedy, hasta que finalmente llega a la calle 10, cruza un puente peatonal e ingresa al barrio donde trabajaba, en un lavadero de carros, a solo dos cuadras de donde había agredido sexualmente a la joven.

Testigos les contaron a los investigadores que llevaba la mano llena de sangre. Una vez ingresa a la empresa donde trabajaba se quitó el saco y se limpió la sangre. La excusa que entregó a sus compañeros de trabajo fue que se había caído en la bicicleta.

Una vez Noticias Caracol reveló los videos y la fotografía del violador de Nueva Castilla, en la empresa donde trabaja lo identificaron y al llegar los investigadores al lugar encontraron la bicicleta y el saco lleno de sangre que se había quitado para no levantar sospechas.

Tras dos días de labores investigativas, sobre el mediodía del viernes tres de noviembre, un juez expidió la orden de captura, que se hizo efectiva en la localidad de Puente Aranda hacia las 3:30 p.m.

Publicidad

El depravado iba en su bicicleta y tenía la misma gorra rosada que llevaba el día del ataque a la estudiante de 18 años. Así lo narró la fiscal durante la audiencia de imputación de cargos: “En el lugar de trabajo esconde la evidencia, esconde el saco que él llevaba puesto, porque obviamente tiene manchas de sangre, tiene que tener manchas de sangre porque no olvidemos que él intentó matar a la joven víctima en este caso”.

El sujeto fue identificado como Jeison Nicolis Herreras Piñas, de 21 años y nacionalidad venezolana, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de feminicidio y acceso carnal violento.

“Esa niña ni siquiera físicamente va a volver a ser la misma que era antes, ni siquiera, psicológicamente mucho menos. ¿Y cuál fue la actitud del imputado? Salir a su trabajo y comer empanada, qué delicia. Él no quiere a la mujer, la mujer es instrumentalizad. Él utiliza a la mujeres para satisfacer la necesidad de la carne, porque eso fue lo que le dijo a su jefe; 'llego tarde, discúlpeme y me voy a comer mi deliciosa empanada'”, indicó la fiscal.

Publicidad

Este jueves se definirá si el violador de Nueva Castilla será enviado a prisión.

Noticias Caracol conoció que no era la primera vez que este sujeto atacaba violenta y sexualmente a una mujer, ya lo había hecho en 2019. En ese entonces, fue detenido cuando la comunidad intentó lincharlo.