Hernán Roberto Franco Charry
se hallaba en el parqueadero de su oficina, en el perímetro del parque de la 93, norte de Bogotá, cuando fue atacado a tiros por un sicario en la mañana de este miércoles 21 de febrero. Según las autoridades, el ciudadano había encontrado irregularidades en una empresa privada que había auditado y en pocas horas iba a presentar el informe.
El coronel Juan Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio detalles sobre el crimen que conmocionó a los habitantes de la capital del país.
El hecho se produjo sobre la carrera 11. Franco Charry “es abordado cuando ingresa al parqueadero de su oficina, ubicada en este sector del norte de Bogotá”, dijo el oficial.
Las cámaras de seguridad captaron la última parte del hecho sicarial, cuando el sicario que disparó contra el auditor se subió a una moto que lo esperaba en la carrera 13. Un escolta que estaba en el parque de 93 le disparó desde una esquina. El conductor cayó herido y el parrillero huyó.
“La persona que tenemos herida es uno de los sicarios, neutralizado por un esquema de seguridad privado que se encontraba también en los alrededores” y que no tiene que ver con el auditor asesinado, señaló el coronel Arévalo.
Un residente de la zona del parque de la 93 le contó a Noticias Caracol que “se escucharon como 6 balazos”.
Hugo Vargas, otro habitante del sector, manifestó que "el temor es grandísimo, sobre todo en esta zona. Yo vivo en esta zona y este siempre es mi recorrido, y siempre vengo a tomar café a media mañana y media tarde. Toca andar con más cuidado y encomendarse a Dios, que es lo único que lo protege a uno".
Publicidad
El coronel Juan Arévalo reveló que "la víctima es un ciudadano que trabajaba en la parte de asesoría de empresas. El día de hoy tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que había encontrado en la auditoría que habían realizado a una empresa privada".
Por ahora, el conductor de la moto que quedó herido está siendo atendido en un centro asistencial y las autoridades buscan otras pistas para dar con el paradero de quien le disparó mortalmente a Hernán Roberto Franco Charry cerca del parque de la 93.
Publicidad