Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Véalos bien: estos son los violentos que armaron disturbios en el Atanasio Girardot

Imágenes evidencian que los mal llamados hinchas ingresaron armados al Atanasio Girardot, donde jugaba Nacional contra el Junior. ¿Quién responde por esta salvajada?

Véalos bien: estos hinchas hicieron parte de violenta pelea en el Atanasio Girardot
"Si un hincha anda con una navaja o un machete, más que hincha es un potencial delincuente, y tendrá que ser tratado como tal", dijo el secretario de Gobierno de Medellín -
Tomadas de redes sociales

Videos y cámaras de los aficionados que asistieron en la noche del 26 de septiembre al Atanasio Girardot para ver el encuentro entre Nacional y Junior captaron las caras de varios de los hinchas que, armados, atacaron a los seguidores del equipo contrario.

“No puede ser que por un trapo estén dispuestos a matarse”


La gresca en el Atanasio Girardot inició cuando hombres en la tribuna de visitantes robaron un trapo de la hinchada paisa.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, condenó este tipo de intolerancia. “No puede ser que por un trapo estén dispuestos a matarse, no puede ser que para ir a un estadio tenga que ir uno armado”, manifestó en una rueda de prensa que ofreció este viernes 27 de septiembre.

Añadió que son las autoridades del evento las que deben requisar a quienes ingresan al partido. “Si la persona no quiere ser requisada, el propietario del evento toma la decisión de que no puede entrar”, indicó.

Publicidad

Tras el segundo gol del conjunto verdolaga empezaron los enfrentamientos, por lo que "la Policía intervino para el control de la situación" después de unos minutos de pánico entre los asistentes, explicó el secretario.

Advirtió que "habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar" por el hecho, que dejó 21 personas heridas, una de ellas un policía.

Publicidad

Los bandidos no tienen por qué ir a los estadios. Si un hincha anda con una navaja o un machete, más que hincha es un potencial delincuente, y tendrá que ser tratado como tal”, dijo.

Algunos de los heridos fueron inicialmente atendidos por personal de la Cruz Roja en el túnel de ingreso a los camerinos del estadio Atanasio Girardot tras las grescas, en las que también cayeron personas de las tribunas.

Una vez se suspendió el partido entre Nacional y Junior "por falta de garantías", la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) rechazó "categóricamente" los actos de violencia que "empañan la fiesta del fútbol" y señaló que en los escenarios deportivos del país debe "prevalecer la sana convivencia".

"Es imposible ver estas escenas, donde la gran mayoría de personas están armadas en un estadio. De verdad es ridículo. Tenemos que trabajar en medidas preventivas que puedan incluir los marcos de detección de metales en los estadios", declaró a medios locales el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo.

Publicidad

El funcionario recalcó en Noticias Caracol en vivo que “los más perjudicados son los clubes”, pero “hay una corresponsabilidad por parte de ellos y las sanciones las impone el comité disciplinario del campeonato”.

  • Publicidad