En San Pedro de Urabá, Isabella, una bebé de apenas 11 meses, falleció el viernes 30 de agosto en un devastador incendio que consumió la vivienda en la que se encontraba en la vereda Zumbido Arriba. Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer las causas del siniestro, que según las primeras versiones, podría haber comenzado debido a una vela que dejaron encendida dentro de la vivienda.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El incendio se desató mientras los padres de la menor salieron de la casa por unos minutos, dejando a Isabella sola en su habitación. La vela encendida habría provocado el fuego, que se propagó rápidamente y arrasó la edificación. A pesar de los esfuerzos de familiares y vecinos por controlar la conflagración, el fuego consumió la vivienda en poco tiempo.
Cuando los equipos de socorro lograron apagar las llamas y acceder a lo que quedaba de la casa, encontraron a la bebé sin vida. El cuerpo de Isabella fue trasladado al anfiteatro del municipio, donde los exámenes preliminares confirmaron que la niña tenía quemaduras en el 100% de su cuerpo. Se presume que la causa de su muerte fue la inhalación de humo.
Lo que dicen las autoridades sobre el incendio
La Policía Nacional y la alcaldía de San Pedro de Urabá están llevando a cabo una investigación para determinar con precisión las causas del incendio. Mientras tanto, los habitantes de la vereda Zumbido Arriba han iniciado una colecta para apoyar a la familia de Isabella, que perdió todos sus bienes materiales en el siniestro.
Publicidad