Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temblor hoy en Colombia despertó a ciudadanos: “Se escuchó un crujido”

Un temblor hoy en Colombia generó susto entre ciudadanos. Aunque fue de 4,5, algunos dijeron que por su fuerza parecía de mayor magnitud. La app de Android lo situó en 5,1.

Temblor hoy en Colombia despertó a ciudadanos: “Se escuchó un crujido”
"Qué miedo, por Dios", dijo uno de las personas que sintió el temblor hoy en Colombia -
Servicio Geológico Colombiano

Un temblor hoy en Colombia causó alarma entre habitantes de Antioquia y otros departamentos de Colombia, a los que el movimiento los despertó en la madrugada de este jueves 12 de septiembre.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una intensidad de 4,5 y se registró en Vegachí, Antioquia, a las 3:34 de la mañana, con una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

¿Dónde se sintió el temblor hoy?


Ciudadanos informaron que lo percibieron, además de Antioquia, en Santander, Caldas, Boyacá, Norte de Santander, Tolima, Cundinamarca e incluso Bogotá.

“En Medellín se sintió el temblor… me despertó”; “Se sintió moderadamente al occidente de Medellín, pero fue muy prolongado, como en dos etapas. Se escuchó además un crujido muy perceptible”; “Se sintió en Curití Santander. Dos movimientos fuertes”; “Por lo fuerte, pareció de intensidad 5,1, como publicó el Android de mi celular🤔😨😨😨😨”; “En Segovia fue demasiado fuerte. Qué miedo, por Dios”, se lee en algunos comentarios.

Publicidad

Pese a la fuerza del temblor hoy, autoridades no han reportado víctimas o daños materiales.

¿Qué hacer antes, durante y después de un temblor?


  • Antes de evacuar su hogar, asegúrese de cerrar la llave del gas y bajar los tacos de la electricidad.
  • Tenga listo un kit de supervivencia con cosas vitales que le puedan ayudar a sobrevivir: un radio, pilas, agua, comida, medicinas, gasas, etc.
  • Preferiblemente, mantenga los zapatos cerca de la salida y no pierda tiempo cambiándose de ropa, salga con lo necesario.
  • Ya afuera del hogar, busque la ruta de evacuación y sígala conservando el costado derecho. Hágalo en calma, despacio, pero de forma ágil.