Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Senderistas secuestrados en parque de Envigado fueron obligados a entregar claves de sus celulares

Los senderistas que varios delincuentes amarraron en un parque ecológico de Envigado terminaron con las cuentas bancarias saqueadas. También habrían extorsionado a familiares de algunas de las víctimas.

Un grupo de senderistas fue secuestrado, amarrado y asaltado en un paraje de Envigado, Antioquia. El atraco abrió nuevamente el debate sobre el poco pie de fuerza que tienen algunas ciudades del país y el pedido de los alcaldes de más policías en sus territorios.

“Nosotros éramos inicialmente un grupo de cinco personas, tres éramos estudiantes que caminamos varias horas en el día en el parque. Alrededor de las 3:30 de la tarde ya nos disponíamos a regresar y nos abordan tres personas con dos armas y un cuchillo, ellos ya venían con otras dos personas extranjeras, cuando llegan y se me acercan a mí, que era el que iba de último, me agarran del bolso”, contó uno de los afectados a Noticias Caracol.

Dos grupos, uno de 5 y otro de 2 senderistas, disfrutaban de una jornada ecológica en El Salado, sitio turístico de Envigado, Antioquia, cuando, dicen, en medio de la espesa vegetación aparecieron varios hombres que se identificaron como miembros de ‘La Oficina’.

“Ellos nos dicen que les entreguemos los patrones de los celulars los que teníamos tarjetas de crédito, tarjetas de los bancos y se llevan los celulares desbloqueados con las claves de los celulares”, dijo uno de los senderistas víctimas del robo.

Publicidad

Los delincuentes tuvieron tiempo para que cada senderista desbloqueara su teléfono, entregará claves de tarjetas y desocuparan sus cuentas.

Publicidad

“Ellos sacaron el espacio para que cada persona, individualmente, les dijera dónde tenían la plata y cuánta plata tenía. Incluso, a los dos extranjeros los obligaron a llamar a las casas para que les dieran más plata”, agregó la víctima al referirse a la que sería una extorsión.

Tras la denuncia emitida por Noticias Caracol, en Envigado hubo reunión extraordinaria entre la Policía y autoridades civiles.

Publicidad

“Adelantar todas las labores investigativas para poder dar con la captura de esos delincuentes que están ocasionando la afectación a la ciudadanía a través del hurto”, comentó el general Rosemberg Novoa, comandante de la Policía de Valle de Aburrá.

Publicidad

Envigado, municipio con cerca de 300 mil habitantes, solo tiene 200 policías de pie de fuerza. “Hemos dialogado sobre unos puntos que van a ser de refuerzo de la fuerza pública, de un trabajo articulado entre la administración municipal y la Policía Metropolitana para poder generar tranquilidad en nuestra zona rural y zona urbana”, enfatizó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

De acuerdo con las autoridades, fueron identificados dos ciudadanos de origen extranjero y un colombiano, quienes serían los responsables de este hecho.

Publicidad