Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá de joven herida tras caída de cabina del Metrocable dijo que se salvó de “milagro”

“Empezó el cable a chilinguiarse y, en cuestión de nada, se dio con el (vagón) de adelante y ya se cayó”, indicó la mujer. El accidente en el Metrocable dejó un muerto y 20 heridos.

Cierre de la Línea K del Metrocable en Medellín, tras accidente de cabina, genera traumatismos

Diana Arboleda, la mamá de una joven que resultó herida tras el desplome de una cabina del Metrocable de Medellín, aseguró que su hija volvió a nacer. La emergencia dejó una persona muerta y 20 heridos.

>>>Usuarios de Metrocable en Medellín luchan por llegar a sus trabajos: “Gasto media hora más”

“Ella me dijo que solamente empezó como el cable a chilinguiarse y, en cuestión de nada, se dio con el (vagón) de adelante y ya se cayó el cable. Vienen cosas grandes para ella porque esto es algo impresionante, es un milagro de Dios y de la Virgen, que donde quiera que ella esté y vaya, siempre va a estar con ella”, manifestó la madre de la joven herida.

Entretanto, el gerente de la empresa Metro de Medellín indicó que, de todos los heridos por este accidente en el Metrocable, solo ocho están en centros asistenciales y se encuentran recuperándose de manera satisfactoria.

Publicidad

Adicionalmente, señaló que las investigaciones de este hecho van a estar acompañadas por parte de la academia, en este caso, de la Universidad Eafit, para generar más tranquilidad a todos los usuarios.

Usuarios del Metrocable, afectados por suspensión del servicio

Desde muy temprano, este jueves, 27 de junio de 2024, la dinámica en el nororiente de Medellín cambió.

Publicidad

Mientras se recuperan y salen del impacto que generó el accidente del Metrocable en la estación Popular de la Línea K, donde murió Jhon Jairo Londoño, de 55 años, y otras 20 personas resultaron heridas, unos 90.000 usuarios que utilizan a diario este sistema de transporte se han tenido que ajustar a filas para ir a sus trabajos o hacer diligencias personales.

Admiten que la movilidad es complicada sin el Metrocable, porque los tiempos y los gastos económicos aumentan.

El Metro de Medellín pide paciencia, porque el cierre de la Línea K aún tardará unos días más. Se prevé que la operación se restablezca en una o dos semanas.

>>>Testigos ante colapso de cabina del Metrocable: “Solo se escuchaban los gritos”

  • Publicidad