Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extranjeros en Medellín estarían comprando viviendas para explotar sexualmente a menores

Los delitos sexuales en Medellín a mano de extranjeros se han convertido en una problemática a erradicar para las autoridades. En lo corrido del año, al menos 20 de ellos han sido capturados.

Las autoridades en Medellín tienen la lupa puesta en los extranjeros que llegan a la ciudad para explotar sexualmente a jóvenes. Además de las capturas, se ha descubierto que estos depredadores han comenzado a adquirir finca raíz en la capital antioqueña para hacer sus fechorías.

>>> Le recomendamos: Estadounidense encontrado con 2 menores en Medellín fue recapturado, el otro está prófugo

Extranjeros montan centros para la explotación sexual en Medellín

La oleada de violencia sexual ejercida por extranjeros en la ciudad de Medellín se ha convertido en un problema latente para la ciudadanía. Cada vez son más los casos de capturas de depredadores que salen a la luz pública, lo cual pone en vilo la seguridad de sus habitantes, especialmente los menores.

Publicidad

Investigaciones de las autoridades han podido determinar que muchos de estos extranjeros están pagando millonarias sumas de dinero por propiedades en la ciudad con el fin de convertirlo en centros de fiesta, droga y prostitución.

Un ejemplo de ello es la inmensa vivienda de alias Domenic, la cual el ciudadano extranjero había modificado para tener habitaciones insonorizadas y poder albergar extensas fiestas donde los estupefacientes y los vejámenes a menores se hacían presentes.

Publicidad

Explotación sexual no es solo en Medellín

Este año se han capturado en Colombia y Estados Unidos 20 extranjeros por delitos sexuales y les quitaron 9 propiedades por 11.000 millones de pesos adquiridas hace menos de un año en Medellín.

La Policía sigue tras la pista de los depredadores sexuales no solo en Medellín, sino en otras regiones del país, donde además de estar identificados, también les ubicaron sus propiedades que entrarían en extinción de dominio.

>>> Puede interesarle: En Medellín, mujer que explotó sexualmente a su hija de 8 años es enviada a la cárcel