Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emboscada a una patrulla en Mutatá, Antioquia, deja un policía muerto y otro herido

El ataque se perpetró contra una patrulla de Tránsito y Transporte cerca a un peaje del municipio de Mutatá. Las autoridades investigan para determinar quiénes son los responsables.

En el municipio de Mutatá, en Urabá Antioquieño, se registró una emboscada contra una patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte que dejó como saldo un uniformado muerto y otro herido.

De acuerdo con primeras versiones, el ataque ocurrió cerca a un peaje de Mutatá. La alcaldesa del municipio, María Exilda Palacios Giraldo, se dirigió a la zona y las autoridades investigan para determinar quiénes fueron los responsables de la emboscada.

Además de esto, hay varias situaciones de orden público en la región, una de ellas es el hallazgo de una carga explosiva que no ha podido ser activada de manera controlada por el Ejército Nacional en el norte de Antioquia.

El ataque registrado en Mutatá se suma a la explosión de una patrulla del Ejército en Anorí, también en Antioquia, el pasado domingo, 13 de agosto. El hecho se presentó en medio de labores de vigilancia por parte de los uniformados en zona rural del municipio.

De acuerdo con información preliminar, en Anorí estaba previsto el lanzamiento de campaña de un candidato a la Alcaldía, evento en el que participaría el senador del Partido de la U Juan Felipe Lemos, quien se pronunció a través de un video sobre lo que sucedió.

“Justo el día de hoy, cuando nos disponíamos a acompañar el lanzamiento de campaña de nuestro candidato a la Alcaldía de Anorí, la patrulla del Ejército que nos acompañaría durante nuestra estadía en el territorio fue objeto de un atentado terrorista, una carga explosiva fue activada a su paso dejando como consecuencia dos soldados lesionados”, señaló el senador Lemos.

El Partido de la U manifestó su rechazo “a la escalada terrorista de la que ha sido víctima nuestra fuerza pública en varias regiones del país en las últimas horas y exigimos al Gobierno nacional medidas urgentes ante esta ola de violencia que afecta al país y la tranquilidad de los colombianos”.

Publicidad