Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel para mujer que le quemó la cabeza a una perra en Armenia, Antioquia

La mujer le sumergió la cabeza a la perra en agua caliente, causándole graves quemaduras. Autoridades del municipio de Armenia lograron rescatar a la mascota, quien presentaba signos de maltrato.

Perro mordió a veterinario en la cara mientras este dormía y lo dejó quedó ciego
Las acciones de maltrato animal se dieron en una finca del municipio de Armenia.
Archivo

Un escabroso caso de maltrato animal se vivió en el municipio de Armenia, Antioquia, cuando una mujer atacó con agua caliente a una perra, quien quedó con graves afectaciones físicas tras el acto. La mujer deberá pagar tiempo en prisión y una multa por el crimen.

>>> Le recomendamos: Hombre llora desconsolado por su perra, que murió incinerada en Cúcuta

Mujer sumergió a la perra en agua hirviendo

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2023 en una finca del corregimiento de La Herradura en Armenia, Antioquia.

Las investigaciones determinaron que Luz Marina Arango Piedrahita "sumergió la cabeza del animal en agua hirviendo, causándole quemaduras de segundo y tercer grado". Las autoridades del municipio lograron rescatar a la perra, identificada como Dulce, y darle atención médica.

Publicidad

Los especialistas en vida animal encontraron que la perra presentaba signos de desnutrición y problemas oculares no tratados.

Por medio de un preacuerdo, Arango Piedrahita aceptó su responsabilidad en el delito de maltrato animal, por lo cual fue sentenciada a 6 meses de prisión y una multa de 2,5 salarios mínimos legales vigentes.

Publicidad

>>> Puede interesarle: Perra abandonada en basurero y que casi fue sacrificada recibe segunda oportunidad de vida

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal a nivel nacional?


Cuando la agresión contra el animal pone en peligro su vida, salud o integridad física, puede denunciar de manera verbal o escrita a GELMA, grupo de la Fiscalía General de la Nación, que se encarga de investigar y judicializar los casos de maltrato animal a nivel nacional. Y puede hacerlo a través de estas líneas: