Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alborada en Medellín: ni la lluvia ni las campañas detuvieron la desaforada quema de pólvora

Un globo de mecha estuvo a punto de causar una tragedia en un hogar geriátrico. Se reportan tres personas quemadas. Animalitos, los que más sufrieron.

Pese a la prohibición, la alborada en Medellín sonó a las 12 de la noche. La detonación de pólvora retumbó por todo el Valle de Aburrá como quedó registrado en varios videos de la ciudadanía que fueron compartidos en redes sociales.

Publicidad

Desde las 4 de la tarde, efectivos de la Sijín comenzaron a identificar, por cámaras de seguridad, los puntos críticos en donde se comercializaba pólvora.

Publicidad

“Por un procedimiento de investigación por cámaras de vigilancia y por otros elementos ya se tenía identificada la casa, esperábamos solo la orden para llegar al allanamiento”, señaló Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella.

A las 8 de la noche se hizo el allanamiento donde las autoridades encontraron 80 kilos de pólvora, y en el municipio de Caldas también lograron incautar pólvora que estaba siendo comercializada.

“Tenemos más de 300 kilos de pólvora incautada durante el día y los operativos que se han realizado en la noche”, señaló la mayor Sandra Narváez, jefe seccional de protección de la Policía Metropolitana de Medellín.

Dos jóvenes de 18 y 22 años resultaron heridos con pólvora y fueron trasladados a la Clínica Las Américas.

Publicidad

“Llega remitido de un sector de Belén y presenta una laceración en la mano izquierda, al parecer por una quemadura”, agregó Narváez.

Y en San Cristóbal un globo de mecha cayó sobre un hogar geriátrico, generando un incendio que obligó la evacuación de varios adultos mayores, por fortuna sin heridos.

Publicidad

Cansados de este tipo de emergencias, habitantes de La Estrella decidieron hacer su alborada y recibir diciembre con música, baile y ejercicio, en lugar de pólvora.

Esa cultura narco que a través de los años ha influenciado en nosotros, creemos que diciembre es pura pólvora y no, diciembre es otras cosas”, manifestó Patricia Yepes, habitante de La Estrella.

En la capital antioqueña se vivió una noche de contrastes, ya que las fuertes lluvias causaron emergencias en el noroccidente de la ciudad dejando decenas de familias damnificadas. Mientras unos celebraban la llegada de diciembre con la alborada en Medellín, otros estaban haciendo frente a los estragos del aguacero.