Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué ha pasado con los habitantes de calle tras la muerte de Frayñero?

Callejeros de la Misericordia, la fundación que el sacerdote creó, sigue atendiendo a los más pobres de Bogotá. Vea cómo apoyarlos.

Thumbnail

Gloria Inés Gutiérrez, hermana de Frayñero y quien asumió la dirección de la Fundación Callejeros de la Misericordia, habló en Noticias Caracol Ahora sobre el legado de este sacerdote que transformó la vida de muchos habitantes de calle.

Gloria dijo, sobre la partida del religioso, que “el primer sentimiento de todos los que tuvimos la oportunidad de estar cercar de él es de indefensión, de quedarse sin padre, de quedarnos sin ese inspirador que teníamos”.

El año pasado fueron asesinados en la capital colombiana 48 habitantes de calle. Frayñero insistía en la necesidad de acabar con los estigmas alrededor de esta población, pues existen palabras como "desechables" y "rateros" que incentivan la violencia contra ellos.

Por eso, para dar de comer al hambriento y acompañar a los olvidados, el sacerdote construyó la fundación, la cual hasta el día de hoy mantiene su hermana con la ayuda de benefactores: “seguimos apoyando los 13 proyectos que él creó, seguimos humanizando las calles, seguimos acompañando a los más necesitados".

Publicidad

Así apoyan a habitantes de calle, vendedores ambulantes, personas que viven en pagadiarios, migrantes, artistas callejeros y, también, trabajadores sexuales. Ellos esperan tener de nuevo a una persona como Frayñero, que no los juzgue y en cambio les brinde amor. Vea la entrevista completa en el video que encabeza este artículo.

  • Publicidad