Bogotá es una ciudad con poco espacio para los peatones, así describe la comunidad a la capital del país, que suele ser vista como la metrópolis de las oportunidades. Aunque las autoridades logran recuperar parte del espacio público que es usado de forma indebida, la población carece de andenes.
Algunas de las problemáticas más evidentes en Bogotá y que afectan los pasos peatonales son el comercio, las ventas ambulantes y el parqueo de motocicletas en las aceras. Esta situación obliga a los ciudadanos de a pie a utilizar la calle por donde transitan los vehículos para poder continuar su desplazamiento, arriesgándose a ser atropellados.
Publicidad
En cada andén es común encontrar puntos de venta de todo tipo de artículos, especialmente ropa, paquetes, lonas en el suelo y vehículos mal estacionados que representan un obstáculo en el camino de los peatones que ya no encuentran cómo avanzar por la ciudad.
Publicidad
En este capítulo de A la calle , estuvimos en el corazón de Bogotá para evidenciar la situación con los pasos destinados para los peatones y escuchar a la comunidad frente a la problemática del uso indebido del espacio público.