Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Periodista de Caracol se puso en los zapatos de un cartero en Bogotá: "Todavía existimos"

"Me le quito el casco porque es muy difícil el tema de las direcciones, estar en la vía con la bicicleta", expresó el periodista de Caracol Ahora Julián Torres.

Periodista de Caracol Ahora conoció cómo es la labor de un cartero
Periodista de Caracol Ahora conoció cómo es la labor de un cartero
Caracol Ahora

Aunque parezca difícil de creer, todavía existen carteros en Colombia. Un periodista de Caracol Ahora se puso en los zapatos de una persona que cumple esta labor.

El reportero Julián Torres Ulloa conoció a Hugo Alexander Rodríguez, un cartero que se desempeña en este cargo hace 20 años e incluso se desplaza en bicicleta para enviar algunas notas y documentos por todo Bogotá.

“En este gremio hay poquitos carteros o mensajeros en bicicleta. Por lo general son solo motos”, contó Hugo.

Robos de su bicicleta y pertenencias, complicaciones al ubicar direcciones en Bogotá y hasta problemas con el clima son algunas situaciones que este cartero ha tenido que enfrentar durante sus 20 años de experiencia.

Además, contó que no es fanático de ubicar direcciones en Bogotá a través de Google Maps o Waze, pues prefiere hacerlo de la forma tradicional.

El periodista de Caracol Ahora puso manos a la obra y conoció, paso a paso, qué responsabilidades debe cumplir un cartero que se moviliza en este tipo de vehículos. Lo primero que hizo Julián fue ponerse el casco y subirse a la bicicleta del mensajero.

Publicidad

El reportero se trasladó con varios paquetes en bicicleta desde la Plaza de Bolívar hasta unas cuadras cercanas al Parque Tercer Milenio. Su objetivo era llevar documentos a Medicina Legal.

Después de cumplir con esta entrega, el periodista de Caracol Ahora se trasladó a otros puntos cercanos para llevar otra documentación. El reportero llegó a esta conclusión: “Don Hugo. Realmente estar en sus zapatos es chévere, pero es muy difícil. Me le quito el casco porque es muy difícil el tema de las direcciones, estar en la vía con la bicicleta”.

Publicidad

Por su parte, Hugo también dejó una reflexión: “No acabemos este gremio, porque este gremio es muy bonito. Lo que nos está perjudicando es el internet, porque ahí ya podemos bajar cualquier cosa. Confíen en nosotros, que nos envíen cartas y cosas para certificar. Los carteros todavía existimos”.

  • Publicidad