Rodrigo Lara, quien postuló su candidatura a la Alcaldía de Bogotá luego de haber recogido 212.000 firmas, habló sobre el estrecho camino que ha tenido que recorrer para ganarse el cariño y el apoyo de las personas en la calle de manera independiente, fuera de los partidos políticos tradicionales y sin el respaldo de congresistas apoyando su campaña.
Dentro de las solicitudes que más le hacen los ciudadanos en la capital del país es que mejore las condiciones de las vías, la seguridad que los azota y la gran cantidad de obras que están sin terminar en las diferentes localidades de Bogotá.
Frente al tema, Rodrigo Lara asegura que, en caso de resultar elegido, su compromiso será ser diligente y no cruzarse de brazos frente a las problemáticas, buscando soluciones alternativas para garantizar resultados. De acuerdo con el aspirante a la Alcaldía de Bogotá, su gobierno se centraría en la seguridad, implementación de tecnología y cambio en la medida actual del pico y placa a “como funcionaba antes”, con franjas de horario.
Según Rodrigo Lara, su candidatura ha buscado el camino más estrecho de la política, al no contar con ningún respaldo. “Intenté entrar al nuevo liberalismo y me cerraron las puertas. El camino cómodo de la política es buscar lo establecido”, puntualizó.
Uno de los actos por los cuales el candidato ha sido más criticado en redes sociales y de lo cual no se arrepiente fue un problema que tuvo con un guarda de seguridad hace más de una década, a quien persiguió para agredir luego de que este, presuntamente, hiciera comentarios inapropiados a su abogada. “No voy a pedir perdón. No tolero a alguien que maltrate a una mujer”, aseveró.