Diego Molano lanzó su candidatura como independiente para la Alcaldía de Bogotá con el objetivo de dejar atrás la discusión de los partidos políticos tradicionales y la división que genera esto no solo entre los ciudadanos de la capital, sino también en Colombia.
- Vea también: Lo que dicen de Jorge Enrique Robledo, candidato a la Alcaldía de Bogotá: ¿se aliaría con Bolívar?
A pesar de tener muy claras sus inclinaciones por el Centro Democrático, su decisión está centrada en unificar a Bogotá para impulsar diferentes proyectos que contribuyan a mejorar la seguridad y la movilidad para los ciudadanos. Dentro de sus propuestas más destacadas, está la construcción de una megacárcel que les permita a las autoridades capturar a todos los delincuentes sin importar su nacionalidad.
Si bien esta medida ha sido cuestionada por algunos usuarios en redes sociales, quienes señalan que en lugar de hacer recintos para privar a las personas de la libertad, se deberían hacer megacolegios que eduquen a las personas para que no cometan delitos.
Frente a esto, el exministro de Defensa y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá sostiene que no se puede aumentar el pie de fuerza o el número de policías con la capacidad actual de las cárceles, ya que, de 100 criminales que se capturan al día, al menos 83 salen libres al día siguiente para seguir delinquiendo, debido a la falta de espacio para castigarlos.
Por otro lado, Diego Molano habló de que el pico placa en la capital de Colombia, como funciona en este momento, es una medida mediocre, por lo que modificaría la forma de circulación de los carros a través de la tecnología, para que los usuarios de vehículos particulares no se vean afectados y puedan usar con tranquilidad su transporte.
Publicidad
Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios de redes sociales es su opinión acerca de las alianzas con el objetivo de unificar las ideas de los candidatos en uno solo que pueda hacer frente en una segunda vuelta. Al respecto, Diego Molano señaló que, para esta primera vuelta, cada uno de los aspirantes debería ganarse el voto de los ciudadanos de manera individual para representar sus intereses.
Si bien el candidato a la Alcaldía de Bogotá confesó que no se aliaría nunca con Gustavo Bolívar, aseguró que sería con él con quien le gustaría estar en la segunda vuelta.