Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esposa de colombiano arrestado en final de la Copa América asegura que no se coló

Luis Beltrán fue detenido en la final de la Copa América en Miami durante los desórdenes a la entrada del estadio. Su esposa asegura que compraron dos boletas por 5.200 dólares y no se colaron.

Esposa de colombiano arrestado en final de la Copa América asegura que no se coló
"Un policía sale, lo entra a la fuerza, lo detiene y lo tira al piso”, denunció la esposa del hombre detenido en la final de la Copa América 2024 -
Noticias Caracol Ahora

Una mujer colombiana identificada como Julieth Ramírez denunció que su esposo, Luis Beltrán, fue detenido y posteriormente encarcelado de forma injusta por los desórdenes que hubo antes del partido de la final de la Copa América 2024, que disputaron Colombia y Argentina en el estadio Hard Rock de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

>>> Vea más: Hijo de colombiano agredido en partido contra Uruguay: "De la alegría pasamos al llanto”

En Noticias Caracol Ahora, Julieth relató que el domingo 14 de julio de 2024 ella y su esposo estaban haciendo fila para ingresar al escenario deportivo y de repente pasó lo siguiente: “Quedamos en medio de una avalancha de personas que nos arrastraron hacia una reja que no sé cómo la abrieron, porque tenía muchos candados. Ese día estábamos a 40 grados, estaba muy caliente, y había personas que se desmayaban y a otras a las que les pasaban por encima”.

La mujer complementó: “Mi esposo trata de ayudarme echándome agua desde una botella como hacia arriba y yo me alcanzo a salir de la avalancha, pero a mi esposo lo siguen arrastrando. Llega a un punto donde un policía lo ve que estaba como echando agua y lo que hace es detenerlo. O sea, el policía sale, lo entra a la fuerza, lo detiene y lo tira al piso”.

Publicidad

Manifiesta que, cuando capturan al esposo, ella se encontraba "en shock. Yo estaba aturdida por toda la multitud. Ni siquiera se me ocurre grabar en ese instante, estaba sin aire, estaba intentando tratar de luchar con toda la multitud, porque fue increíblemente grande”.

“A la hora comienzan a soltar personas golpeadas que intentaron meterse ilegalmente, pero a mi esposo nunca lo sueltan. Yo me comunico con él hasta la 1:00 de la mañana”, recordó.

Publicidad

Julieth manifiestó que las acusaciones en contra de su esposo "son que él entró ilegalmente al Hard Rock Stadium, lo cual no es cierto. El policía es el que lo entra. En ningún momento le están pidiendo boletas. Simplemente se le suben encima, lo están asfixiando, lo maltratan y, adicionalmente a eso, lo están acusando por distracción de detención a otra persona. O sea, como si él lo estuviera distrayendo con el agua que estaba botando”.

La colombiana insistió en que “hay muchas inconsistencias en el reporte policial. Es lo que vamos a pelear con el abogado criminal. Ya pagamos una fianza de 1.000 dólares en la cárcel criminal. A él se lo lleva inmigración para otra cárcel y están mirando todo nuestro proceso migratorio. Nosotros estamos con un proceso de visa U, que es una visa que es por un crimen ocasionado por un estadounidense. Esa fianza se pagó por uno de los cargos, que serían los cargos criminales. Ahora tenemos que pagar una fianza de entre 5.000 a 10.000 dólares, que es por inmigración”.

A la mujer le preocupa el proceso migratorio de la pareja. “Nuestro caso se ha visto afectado por todo esto. La visa U es una visa en la que tú tienes que tener un récord criminal limpio. Ahorita estamos afectados y es por lo que el abogado está peleando para que lo dejen salir bajo fianza”.

Preguntado por el estado físico, psicológico y anímico en el que se encuentra Luis, Julieth aseguró que habla "con él todos los días, él está afectado psicológicamente. Él nunca había estado en una cárcel. Me dice que es muy complicado todo el tema”.

Publicidad

¿Cuándo adquirieron las boletas para la final de la Copa América y cuánto les costaron?

“Nosotros decidimos comprar boletas el día que termina el partido de la semifinal. Estuvimos en Carolina del Norte. Ese día se acaba el partido y decidimos comprar las entradas. Fueron bastante costosas y no las usamos”, adujo Julieth.

Anotó que, si se necesitan pruebas, ellos tienen las copias de los tiquetes de ingreso y contó que pagaron “5.200 dólares por las dos boletas”.

Publicidad

Finalmente, Julieth dijo que la foto de su esposo fue expuesta en redes sociales. “Es el único colombiano que aparece realmente en todas las portadas de noticias online. Aparte de eso, nos están dando mucho odio por las redes sociales, nos atacan, nos dicen que es un ilegal, que él debería ser deportado, que eso nos pasa porque pensábamos que estábamos en Colombia. Cosas como esas, cuando no es el primer evento al que asistimos en Estados Unidos”.

>>> Le puede interesar: José María Giménez y una de las razones de la intervención de jugadores en los altercados

  • Publicidad