Luego de confirmarse la noticia de la muerte de Antonio Macías,
Johanna Macías, una de sus primas contó en Caracol Ahora cómo fueron los últimos momentos de vida del joven y lo que significó para él Ivonne Rubio, la otra colombiana asesinada por Hamás en Israel.
Johanna manifestó que los padres de Antonio Macías “están devastados, están muy tristes, la situación es muy difícil para ellos en este momento”.
“Como Israel ofrece servicio social, llegaron con psicólogos allí y les confirmaron la noticia. El cuerpo está en estado de descomposición avanzada y el domingo posiblemente es su funeral”, agregó.
El último día que Antonio Macías vio a su mamá
Johanna dijo que solía hablar con su tía, la mamá de Antonio, y que precisamente conversó con ella poco antes de que ocurriera el ataque de Hamás.
“Ella sintió el viernes algo extraño y le pareció curioso, por eso me decía que no sabía si estaba vivo o no”, relató.
Publicidad
Su tía le contó que “el viernes recibió a los niños en la casa, que mi primo iba por una hielera para llevarla al festival y la abrazó, le dijo ‘mamá, gracias por cuidar a mis hijos (al de Ivonne Rubio y a la de él). Gracias, te amo, mamá’, y la abrazó como nunca”.
“Tú eres como una segunda mamá, por favor cuida a mis hijos, y gracias porque tú siempre los has cuidado muy bien”, agregó el joven antes de subirse al carro e irse con Ivonne Rubio, también asesinada por Hamás, al festival de música electrónica.
Publicidad
A la mamá de Antonio Macías “le pareció extraño porque mi primo tampoco es tan efusivo con ella”, contó Johanna.
¿Cómo era Antonio Macías?
“Era una persona muy alegre, muy sencilla, humilde, generoso también porque siempre ayudaban a la familia”, relató la prima del joven asesinado por Hamás.
Dijo que a él lo habían bautizado Yanif, “pero apenas mi papá se murió se cambió a Antonio, porque mi papá se llamaba Antonio. Lo hizo en homenaje a él”.
Antonio Macías “era una persona muy trabajadora, con muchos sueños, muchas ilusiones y lamentamos la pérdida de nuestro primo, teníamos la esperanza de que apareciera vivo, que nos dijeran que estaba herido, pero la noticia es muy triste y me siento impotente por no poder estar con ellos en este momento”, agregó su prima.
Publicidad
La historia de amor de Antonio Macías e Ivonne Rubio
“Tienen historias muy parecidas”, dijo Johanna, quien comentó que ambos nacieron en Israel, con dos años de diferencia, y tenían doble nacionalidad, la de ese país y la colombiana.
Según la prima de Antonio Macías, “ellos fueron amigos latinos en Israel, salían, se hablaban, se conocían de muy niños. Casualmente Ivonne tuvo una pareja, con ella nació su hijo que tiene 4 años. Mi primo también tuvo una pareja y nació una niña”.
Publicidad
“Ahorita ellos lograron hace dos años volver a retomar conversaciones en una fiesta que hubo en Israel y fue un flechazo que hubo de una vez, desde ahí en adelante se volvieron muy unidos”, relató.
La mamá de Antonio Macías decía que Ivonne Rubio
trajo a la vida de su hijo “felicidad, era una buena mamá para la niña, había sido una bendición para mi primo, mi primo logró salir de la depresión que tenía, se sentía muy contento, vieron que ella era muy trabajadora, vieron que mi primo tenía muchas esperanzas de salir adelante”, agregó la joven.