El periodista Daniel Samper habló en Caracol Ahora acerca de la partida de su mascota Serafín, un perro que pasó por varios procesos de adopción y al que nadie quería acoger.
“Serafín murió hace tres semanas. Mi hija menor está de intercambio y, mientras encontraba la manera de decirle, pasaron un par de semanas mientras preparaba todo. Estamos muy tristes en la casa”, dijo el escritor.
La muerte de Serafín fue repentina, reveló Daniel Samper en Caracol Ahora. El perro siempre se acostaba al lado de la cama del periodista y un sábado, al despertar, el escritor constató que la mascota no se movía. “Me agaché y para mi absoluto asombro estaba quieto. Quedé atónito”, recordó.
El médico veterinario le dijo a la familia de Serafín que pudo haber sufrido un paro cardiaco. “En medio de todo es una muerte muy privilegiada. Se nota que no sufrió y murió rodeado de muchísimo cariño y amor”, explicó el periodista.
Samper siente como un privilegio poder enterrar a su perro como un amigo. “Él no merecía una muerte anónima”, expresó.
Publicidad
Antes de informar a través de sus redes sociales la muerte de su mascota, el escritor le contó la triste noticia a su hija. “Mi hija estuvo de acuerdo en que lo contara. Serafín es un perro famoso, se volvió un ícono de los perros rechazados. En mi entorno siempre lo han visto las personas que siguen mi trabajo”.
Antes de que Serafín llegara al hogar de Daniel Samper, las personas que lo vieron durante los procesos de adopción no se lo llevaban, porque el perro tenía alopecia canina. El escritor subraya que su familia se llenó de calvos.
Publicidad
El periodista escribió una columna de opinión el pasado fin de semana para la revista Cambio, en donde se despidió de su perro describiéndolo como “la mascota de mi vida”.
Muchas personas comenzaron a subir en sus redes sociales fotos de sus mascotas con la leyenda de “la mascota de mi vida”, dedicada a Serafín.
Samper recuerda a su perro como un ser que siempre estaba al lado suyo. “Su única gravitación existencial era estar donde yo estuviera”, dijo en Caracol Ahora.
El periodista recalcó que “las mascotas tienen un nivel de gratitud, lealtad y cariño que no se encuentra en la especie humana”.
La llegada de Serafín fue muy especial para Daniel Samper. El perro había pasado por muchos procesos de adopción y ninguna familia quiso llevarlo a casa. “Le dije a mi esposa que lo adoptáramos”, afirmó.
Publicidad
A Serafín lo recordará su familia “primero con un gran vacío y segundo con una gran recuerdo”, agregó Daniel.
Aunque por ahora la familia de Daniel Samper no espera la llegada de otro perro a casa, no descarta que un nuevo animalito conquiste sus corazones. "Esas cosas se encuentran, más que buscarse”, añadió.
Por último, Daniel Samper le dejó un mensaje a las personas que están pensando en llevar una mascota al hogar: “Si quieren conocer el amor en estado puro, adopten. Ojalá un animal que nadie quiera, uno rechazado. Se darán cuenta que mientras más rechazos haya sufrido esa mascota, más cariño y más gratitud va a profesar por ustedes. Les va a cambiar la vida”.