Aunque el Pacto Histórico, partido del nuevo gobierno, el conservatismo y el Partido Liberal tienen mayoría de curules para el inicio de la nueva legislatura en el Congreso de la República, deberán trabajar para mejorar su imagen, que no es favorable. Así lo evidencian los resultados de encuestas y la opinión en la calle
Además, los polémicos hechos ocurridos durante la instalación del nuevo Congreso, en los que el presidente Iván Duque fue interrumpido por gritos y abucheos por miembros de la oposición, no contribuyen a la buena imagen del Legislativo, así lo advirtió Andrés Hernández, director de Transparencia por Colombia.
"Estas imágenes y lo que hemos estado viendo desde la ciudadanía sobre lo ocurrido ayer no le hacen un favor en términos de tratar de darle una imagen mucho más sólida, mucho más robusta y una instrucción que sin lugar a duda es fundamental para la democracia", aseveró Hernández.
A esto se suma los problemas que hubo para el discurso de la oposición como réplica a las palabras del presidente Duque.
Con esta nueva legislatura ¿Cuáles serían los retos que tiene el Congreso? ¿Podrá cambiarse esa reputación?
Publicidad
Vea acá el análisis completo en el video que encabeza este artículo.
Le podría interesar: