Para muchos, el sector educativo está atravesando por varios inconvenientes, especialmente por los derivados luego del confinamiento por la pandemia del COVID-19. Ante esto, Empresarios por la Educación se planteó indagar sobre cuáles son y qué se podría hacer para solucionarlos.
En diálogo con Noticias Caracol Ahora , Andrea Escobar, directora ejecutiva de esta entidad, se refirió a los hallazgos más importantes que dejó la encuesta: entre los aspectos más importantes dijo que el 60 por ciento de los estudiantes olvidaron lo aprendido, tienen dificultades de aprendizaje y el 53 por ciento han perdido materias con frecuencia en este tiempo.
Asimismo, explicó que hay un frente importante y está relacionado con el espectro socioemocional: "el 49 por ciento de los estudiantes tiene problemas para concentrarse, el 47 por ciento para expresarse con los compañeros, el 44 por ciento no siguen instrucciones y el 40 por ciento tiene comportamientos agresivos con quienes los rodean".
También se refirió a la percepción que hay frente a la educación virtual, los docentes y los medios de evaluación en los colegios.
Publicidad
Más detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.
Otros temas de su interés: