Ciudad Bolívar, situada al sur de Bogotá, es una de las localidades más afectadas por la pobreza y la desigualdad. No obstante, muchos de sus habitantes lucharon por salir adelante y darle otra cara a esa zona de la ciudad.
Teniendo en cuenta que muchos de sus jóvenes se dedican al graffiti, un colectivo llamado 'Bogotá Colors' , con el apoyo de los habitantes de la localidad y de varias entidades del Distrito, crearon el 'Graffiti Tour', un atractivo para artistas y turismo a esta parte de la ciudad.
El plan es muy sencillo, rápido y no toma más de tres horas. Todo inicia en el Portal Tunal, específicamente en el Transmicable, el recorrido dura unos 25 minutos hasta llegar a la última estación en el cerro de la localidad, pero eso sí, durante el trayecto puede visualizar la panorámica de Bogotá.
Vea también: ¿Se le mide a contar algo sobre Bogotá en 100 palabras? Estos son los premios que ganaría
Publicidad
Una vez se llega al cerro, quienes dan la bienvenida son las decenas de perros callejeros, que son alimentados por la ciudadanía y de paso, queridos con quien llega. En la misma calle donde queda la última estación del Transmicable comienza el 'Graffiti Tour'.
Son 10 calles llenas de color, plasmadas de dibujos de animales y personas; ahí entra la labor de May Rojas: cuenta las historias que hay detrás de cada graffiti, lo que se ha logrado en esa parte de la localidad con estas expresiones artísticas y lo que anhelan.
Publicidad
El recorrido culmina en el parque Ilimaní, donde se tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Allí puede dejar su huella pintando un graffiti en un lugar destinado para esta actividad.
En esta entrevista de Noticias Caracol Ahora les contamos más sobre este atractivo turístico.
Podría interesarle: