Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió la periodista Olga Lucía Martínez: así la despiden sus colegas de El Tiempo

Hay luto en el periodismo colombiano tras conocerse el repentino fallecimiento de Olga Lucía Martínez, quien trabajó por más de 20 años en la sección cultura del diario El Tiempo.

Olga Lucía Martínez.
Olga Lucía Martínez falleció en la noche del jueves 20 de julio, en la ciudad de Cali.
Mauricio Moreno

Falleció la periodista vallecaucana Olga Lucía Martínez. Así lo reportaron sus colegas y amigos del diario El Tiempo, donde por más de dos décadas Olguita, como le decían de cariño, trabajó en la sección de cultura.

Al difundirse la información sobre su fallecimiento la noche del jueves 20 de julio, en la ciudad de Cali, las redes sociales se inundaron de mensajes recordándola como una gran periodista y excelente persona que marcó la vida de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerla.

“En los comités editoriales siempre hacía gala de su experiencia y de su mirada crítica a las nuevas tendencias del mundo de la música, el arte o el cine. Son incontables los jóvenes periodistas y practicantes que crecieron profesionalmente de su mano, ya fuera puliendo sus notas o aconsejándolos sobre las fuentes que debían consultar”, manifestó Julio César Guzmán, editor de la mesa visual de El Tiempo.

Por su parte, Jineth Bedoya, editora de género de El Tiempo, señaló: “Una mujer que siempre estuvo al frente de la redacción cultura. Lamentablemente, hoy nos abandona físicamente, pero deja un gran trabajo periodístico”.

Publicidad

También el Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento de la periodista Olga Lucía Martínez: “Su aporte al periodismo cultural del país representa un legado invaluable para la documentación y memoria de las artes y el patrimonio cultural colombiano”.

Fernando Gómez, editor de cultura de El Tiempo, contó que “el teatro fue otra de sus grandes pasiones; hasta que tuvo que volver a Palmira porque la altura de Bogotá era una amenaza más para sus pulmones, su mayor alegría era ir al estreno de una obra y luego hacer la crítica para el periódico o hacer una entrevista con el director o el actor principal”.

Publicidad

José Alberto Mojica, editor de reportajes multimedia de El Tiempo, recordó una conversación con que sostuvo apenas hace 15 días Olga Lucía Martínez, quien estaba a la víspera de la jubilación.

“Me dijo que estaba muy feliz porque ya se iba a pensionar”, contó Mojica.

Sin duda, una pérdida sensible para el periodismo cultural en Colombia.

“Sus perfiles de grandes personajes, desde el Gordo Benjumea hasta Alí Humar, o sus entrevistas con personajes con Margalida Castro, quedarán como un archivo inevitable para todo el que quiera conocer las vidas de los grandes actores y directores del país”, destacó El Tiempo.