Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel para alias Tura y alias Camila, señalados de atentado contra batallón en Cali

Alias Tura y alias Camila, pertenecientes a las disidencias de las FARC, también estarían vinculados con el delito de reclutamiento de menores de edad para engrosar las filas de ese grupo criminal.

alias tura.png
El alcalde de Cali aplaudió la captura de alias Tura y alias Camila. También pidió que se endurezcan las penas contra reclutadores de menores -
Alcaldía de Cali.

En Santander de Quilichao, Cauca, cayeron dos disidentes de las FARC señalados de cometer un atentado terrorista en el cantón militar Pichincha, de Cali. Se trata de alias Tura y alias Camila, quienes fueron enviados a prisión.

>>> Vea, además: Hombre recibe tremenda patada voladora en la cara durante riña en Cali: todo quedó grabado

Además del atentado terrorista, los dos detenidos también estarían relacionados con el reclutamiento de menores para enlistarlos en ese grupo criminal.

Según la Alcaldía de Cali, a alias Tura, quien sería miembro de la milicia urbana Manuel Cepeda Vargas, se le imputó el delito de terrorismo.

Publicidad

Asimismo, a alias Camila se le imputó el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias y enviada a centro carcelario.

Alejandro Eder se pronunció

Publicidad

Alejandro Eder, alcalde de Cali, habló de la importancia de estas capturas: “Seguiremos trabajando de la mano de la fuerza pública para ir detrás de quienes atenten contra la tranquilidad y la seguridad de los caleños. Para nadie es un secreto que el frente Jaime Martínez está reclutando niños, niñas y adolescentes, un delito imperdonable. Aprovecho para hacer un llamado desde Cali al debate que ya se da a nivel nacional, sobre la reducción de penas para este delito. Las penas por reclutamiento de menores de edad deben endurecerse, porque este delito es un abuso infantil”.

>>> Más noticias de región: Adulta mayor es secuestrada en Jamundí tras ser alertada de una invasión a su finca

  • Publicidad