Acorde a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la cantidad de horas de sueño que necesita una persona va cambiando con el paso de los años.
La Fundación Nacional del Sueño recomienda entre 14 y 17 horas. Según las directrices de la organización, es necesario este descanso prolongado, debido a que necesitan dormir para permitir el crecimiento y el desarrollo.
Con la inclusión de las siestas, es recomendable que los pequeños que se encuentran en esta edad descansen entre 12 y 16 horas diarias.
Para esta edad es recomendado tener un descanso entre 11 y 14 horas, pues, al igual que los recién nacidos, requieren de varias horas de sueño para su buen crecimiento y desarrollo.
El tiempo de descanso debería ser de 10 a 13 horas diarias.
Los menores que se encuentren en este rango deben dormir entre 9 y 11 horas.
En esta etapa, las tiempos de sueño siguen disminuyendo. Los jóvenes tan solo necesitan de 8 a 10 horas para tener un buen descanso.
En ambos rangos, el tiempo recomendado de sueño es de 7 a 9 horas.
En este caso, de 7 a 8 horas de descanso será más que suficiente para recargar energías para el siguiente día.
Expertos resaltan que un buen descanso contribuye positivamente en la salud y al bienestar. Cuando no existe una recuperación óptima durante las horas de sueño, incrementan la sensación de cansancio, el despertar continuo durante la noche y la experimentación de trastornos como insomnio o narcolepsia, definido como somnolencia excesiva durante el día.
Haga clic aquí: