La psiquiatra de la Facultad Clínica de Psiquiatría de la Universidad de California Judith Orloff, en entrevista con el medio NBC News Better, ha definido a estas personas como 'vampiros energéticos', pues son seres que “literalmente secan su energía”.
Los llamados 'vampiros energéticos' son considerados egoístas, manipuladores, narcisistas o charlatanes. La profesora asociada de Psicología de la Universidad de Nueva York Tessa West, citada por CNN, afirmó que este tipo de individuos se encuentran frecuentemente en las oficinas.
Sensación de incertidumbre, incremento del ritmo cardiaco y sudoración de manos son las señales que le pueden avisar que está entrando en una situación de estrés.
Algunos se 'disfrazan' de extrovertidos y otros de pesimistas. En el primer caso, suelen participar en absolutamente todo, pero no concluyen ninguna actividad que les es asignada. En el segundo, mantienen una actitud de víctima, buscando así que el resto de compañeros lo consuelen por “lo difícil que puede ser su vida”.
A pesar de que el término 'vampiro energético' no es un diagnóstico clínico, doctores que abordan el tema, como Christiane Northrup, afirman que estos individuos suelen tener “trastornos de personalidad”.
Healthline indica que los comportamientos tóxicos de los 'vampiros energéticos' son: no tomar responsabilidad sobre sus acciones, sentirse superiores a los demás, manipular las situaciones, ser codependientes, involucrarse en dramas, intimidar o criticar.
Con el tiempo, el exceso de estrés que generan estas personas pueden provocar depresión, ansiedad y enfermedades cardíacas, así lo ha afirmado el sitio web proveedor de información médica Healthline.
Haga clic aquí: