El National Heart, Lung and Blood Institute (NIH) define a la apnea del sueño como la “afección frecuente en la que la respiración se detiene y se reinicia muchas veces durante el sueño”.
Al tener estas pausas en la respiración se impide que el cuerpo pueda recibir el suficiente oxígeno.
En entrevista con la revista GQ, O’Neal informó que en una consulta médica le confirmaron que tenía apnea del sueño y lo alertaron debido a que esta puede causar hipertensión o problemas cerebrovasculares.
NIH informa que la apnea obstructiva del sueño ocurre cuando las vías respiratorias superiores se bloquean, lo cual reduce o detiene el flujo del aire. En el caso de la apnea central del sueño esta sucede cuando el cerebro no logra enviar las “señales necesarias para respirar”.
El exjugador del Miami Heat llevó su salud al límite debido a su dependencia de los calmantes y a la obesidad.
Si seguía teniendo esa constante falta de oxígeno podía llegar a causarle hipertensión pulmonar y fallo cardíaco
Al no realizar un debido tratamiento, las personas que padecen de apnea del sueño pueden tener dificultades para tomar decisiones, recordar situaciones, concentrarse o controlar su comportamiento.
La alta presión sanguínea y la probabilidad de tener derrame cerebral pueden ser otros problemas que causa la apnea del sueño, afirma el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido
Luego de conocer lo riesgoso que sería el seguir sus hábitos, Shaquille O’Neal decidió seguir la dieta que le envió ese mismo día su médico. Afirma que ahora goza de buena salud.
Haga clic aquí: