Fernando Ruiz explicó en un debate de control político por qué se ha retrasado la entrega de resultados de pruebas rápidas de coronavirus.
Este jueves, la Cámara de Representantes escuchó las explicaciones del gobierno frente a lo que ocurre con las pruebas para detectar el COVID-19 en Colombia.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que hay escasez de tests en el mundo y reconoció que en algunas compras han sido engañados.
“Se han presentado pruebas que logran una buena efectividad, pero en la práctica, cuando ya llegan los kits para la aplicación o pruebas específicas, han sido cambiadas por pruebas de mala calidad”, aseguró.
Publicidad
Coronavirus en Colombia: Leticia registra su primera muerte y hay 205 nuevos contagios Sin embargo, el ministro no precisó el vendedor que los engañó ni la cantidad de pruebas en esas condiciones.
Aprovechó el debate de control político en la Cámara de Representantes para pedir a mandatarios locales que trabajen en la dotación de los laboratorios de salud pública, ya que son de responsabilidad territorial.
Publicidad
El gobierno nacional le aseguró al Congreso de la República que junto al Invima están validando más de un millón de pruebas para empezar a aplicarlas.