Familia acabó gravemente enferma tras consumir la carne de oso que ellos mismos cazaron

Pexels
"

Un grupo de personas de Estados Unidos acabó en emergencias tras consumir carne de un oso poco cocida durante una reunión familiar. Las autoridades advirtieron los problemas de salud que podría traer imitar este tipo de prácticas.

Pexels
"

El caso, compartido por los CDC de EE. UU., relata que en julio de 2022 un hombre de 29 años tuvo que ser hospitalizado por lo que los médicos creían era una triquinelosis, un tipo de infección parasitaria.

Pexels
"

El hombre, que había estado hospitalizado 2 veces en 17 días, confirmó que días antes de que comenzaran a aparecer los síntomas, él y 8 de sus familiares, que habían llegado de 3 estados a visitarlo, habían comido la carne de oso.

Pexels
"

"Se habían reunido durante varios días en Dakota del Sur y compartieron una comida que incluía brochetas hechas con carne de oso negro, que había sido cazado por uno de los miembros de la familia en el norte de Saskatchewan, Canadá", detallaron.

Pexels
"

La persona que cazó el oso recomendó congelar la carne durante 45 días para eliminar los parásitos. Al momento de servirla, quien la cocinó no se dio cuenta de que estaba poco cocida, especialmente por el color oscuro de la misma.

Pexels
"

Casi todos los que participaron de la reunión, personas entre los 12 y los 62 años, tenían síntomas compatibles con la enfermedad parasitaria. Tres debieron ser hospitalizadas y todas lograron recuperarse satisfactoriamente.

Pexels
"

"Las personas que consumen carne de caza, especialmente la recolectada en latitudes septentrionales, deben ser informadas de que una cocción adecuada es la única forma fiable de matar los parásitos Trichinella. Las autoridades de salud pública recomiendan cocinar la carne de caza silvestre a una temperatura interna de 74°C".

Pexels
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Manuela Hernández Perdomo.
Ver más