El estudio, compartido por el medio The Sun, indica que pasar diez minutos al día haciendo algo artístico, deportivo o aprendiendo una nueva habilidad puede ayudarlo a combatir el estrés.
La Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins (en Estados Unidos) explica que dedicar tiempo al arte durante un corto período de tiempo puede ayudarlo a tener un cerebro “más saludable y feliz”, pues reduce los niveles de cortisol u hormona del estrés.
Muchos argumentan no tener tiempo para hacer deporte, pero una corta rutina que le permita aumentar el ritmo cardíaco puede extender su vida, según expertos.
Es recomendable sentarse al menos 10 minutos para concentrarse en comer despacio y saborear los alimentos.
De acuerdo a los investigadores, dejar el cigarrillo antes de los 50 años puede prolongar hasta 14 años en la vida de las mujeres y 12 en la de los hombres. Beber con moderación también es una buena idea. Se recomienda que las mujeres tomen una copa de vino al día y los hombres, dos.
Una caminata al aire libre le permitiría reducir los niveles de cortisol. También puede apostarle a practicar yoga o meditación en espacios abiertos donde pueda respirar aire fresco.
Esto le ayudará a mejorar el rendimiento cognitivo y la memoria.
Hacer actividades que le permitan mantener un estado de felicidad y compartir con personas que le ayuden a dejar a un lado las preocupaciones es de vital importancia. Debe priorizar su bienestar.
Pasar tiempo de calidad con seres queridos, al menos dos veces por semana, puede ser algo bueno para su salud mental.
Los expertos explicaron que hay fuertes vínculos entre la salud dental y el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares que se relacionan con la inflamación de las encías.
Haga clic aquí: