Una investigación realizada por la Universidad de Heidelberg, Alemania, reveló que tanto el rock pesado como el ligero “pueden mejorar el rendimiento quirúrgico”, brindándole a los cirujanos mayor precisión y rapidez.
En las pruebas que realizaron los investigadores, hallaron que mientras los cirujanos escucharon ‘Highway to hell’ y ‘TNT’, el tiempo necesario para hacer un corte de precisión disminuyó de 236 a 139 segundos.
Los expertos afirmaron, según The Sun, que las canciones más populares de este género musical les permiten mejorar el rendimiento, relajar los músculos, aliviar el estrés, reducir la presión arterial y bajar los niveles de ansiedad.
afirmó el investigador principal del estudio, Cui Yang.
Además, añadió que “es posible que la música con un alto ritmo pueda proporcionar un tempo para mantener la velocidad de la interpretación y, por lo tanto, mejorar el desempeño de la tarea”.
Cuando evaluaron las canciones de la banda británica The Beatles, como ‘Hey Jude’ o ‘Let it be’, los médicos lograron ser cerca de un 50% más rápidos cosiendo heridas cuando las piezas musicales sonaban de fondo, pero, cuando subían el volumen, el efecto positivo se perdía.
Haga clic aquí: