Salud
Es el lema para 2022 que se lee en el sitio web www.worldsleepday.com. Describen que el dormir bien es un “pilar fundamental de la salud”, pues la calidad del descanso no solo puede afectar la energía que se tendrá en la mañana, también incide en su salud emocional y mental.
Sleep Foundation ha informado que entre el 10% y el 30% de los adultos luchan contra el insomnio crónico y cerca del 30% y 48% de los adultos mayores padecen problemas para dormir.
Mayo Clinic comparte que no es necesario dormir más de 8 horas. Los adultos saludables solo requieren 7 horas. Trate de acostarse y levantarse todos los días en los mismos horarios.
Un reciente estudio publicado por la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, reveló que el descansar cuando se tiene exposición a la luz artificial puede desencadenar resistencia a la insulina y riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
Expertos recomiendan descansar en medio de una habitación oscura y silenciosa.
World Sleep Society recomienda no ingerir ningún producto que tenga este alcaloide mínimo 6 horas antes de acostarse. Evite tomar café, té y chocolate.
Mayo Clinic comparte que sus efectos estimulantes “tardan horas en desaparecer y pueden causar estragos en la calidad del sueño”. Además, el consumo de bebidas alcohólicas puede interrumpir el sueño durante la noche.
Pasar algunos minutos al aire libre es beneficioso para la calidad de su sueño. Puede caminar, trotar o montar bicicleta, lo importante es que implemente ejercicio en su rutina diaria. Ojo, evite estar muy activo cerca a su hora de ir a la cama.
Tratar de resolver las inquietudes que tuvo durante el día sobre aspectos personales o laborales antes de dormir le permitirá descansar un poco mejor. Medite si no logra calmar la mente.
Haga clic aquí: