Salud
es la conclusión de la investigación realizada por la Universidad de Worcester de Inglaterra.
Al consumir grandes cantidades de carne, los niveles de testosterona disminuyen en un 37% causando que el hombre promedio, según expertos, tenga un nivel bajo o nulo de producción de hormonas sexuales.
dijo a The Sun el principal investigador del estudio y nutricionista, Joe Whittaker.
Se sugiere que la baja producción puede darse cuando se “envenena con proteínas”, pues al intentar sanar los síntomas, el cuerpo suprime la producción promedio de testosterona.
De acuerd con Healthline, la intoxicación ocurre cuando “el cuerpo ingiere demasiadas proteínas sin suficientes grasas y carbohidratos durante un largo período de tiempo".
Frecuencia cardiaca y presión arterial bajas, náuseas, diarrea, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, cambios de humor, niveles bajos de testosterona y poco deseo sexual.
La investigación, que analizó 27 estudios donde participaron más de 300 hombres, arrojó que el 35% de las calorías de sus dietas provenían de proteínas, es decir, si consumían 2.500 calorías diarias, 865 eran de carnes.
Estudios han demostrado que es más que suficiente mantener la ingesta entre el 25% y el 30% del total de calorías que se consumen al día.
Haga clic aquí: