El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) aseguró al final de la vigésima etapa del Tour que desde el principio no se encontró bien y confirmó que la idea de su equipo es que acuda a la Vuelta a España."Tuve un problema y aguanté, pero no pude estar a mi mejor nivel. Ha sido un Tour complicado, ya que desde el principio no me encontré bien", señaló el ciclista alavés, decimonoveno de la general a 29.19 del virtual vencedor, el danés Jonas Vingegaard.Landa pensará a partir de ahora su calendario de final de temporada, pero confirmó que la idea del Bahrain Victorious es que participe en la Vuelta que comienza el día 26 de agosto en Barcelona."El equipo quiere que vaya a la Vuelta, pero me lo pensaré. No sé con qué planes iría, pero ahora ni me lo planteo", concluyó.Más allá de esto, ahora Landa tendrá que volver a subirse a la bicicleta en las próximas hora para afrontar la última etapa de la edición 110 del 'Grande Boucle', que se desarrollará como de costumbre a las afueras de la ciudad de París.En total, serán 115 kilómetros con un premio de montaña de cuarta categoría y un esprint intermedio. ¿Cómo van la clasificaciones del Tour de Francia 2023?La clasificación general es liderada por el danés Jonas Vingegaard, que tiene un tiempo parcial de 79 horas, 16 minutos y 38 segundos. Por su parte, Tadej Pogacar, ciclista esloveno de la escuadra UAE Team Emirates, comanda la clasificación de los jóvenes al tener un registro de tiempo de 79 horas, 24 minutos y 7 segundos. Entretanto, el belga Jasper Philipsen, que representa a la escuadra Alpecin-Deceunink, lidera la clasificación de los puntos con un total de 377 unidades y el italiano Giulio Ciccone, del equipo Lidl-Trek, se encuentra ubicado en el primer puesto de la clasificación de la montaña al cosechar hasta las fecha 105 puntos.¿Quién es el ciclista colombiano con mejor desempeño del Tour de Francia 2023?Hasta el momento, Harold Tejada, de la escuadra Astana, es el pedalista nacional con mejor rendimiento deportivo de la edición 110 de la 'Grande Boucle' al situarse en el puesto 34 de la clasificación general a 2 horas, 27 minutos y 46 segundo del líder Jonas Vingegaard.Sin embargo, Tejada no es el único ciclista colombiano que está disputando esta carrera, ya que Egan Bernal (casilla 37) y Rigoberto Urán (casilla 71) también está compitiendo en la citada carrera.
El español Pello Bilbao, que será sexto en la clasificación general del Tour de Francia, aseguró que se pone un 9 de nota en la edición 110 del 'Grande Boucle' y dijo que podría haber quedado más arriba si hubiera corrido pensando en la general."Me pongo un nueve. Valorando el esfuerzo que hemos hecho, sabiendo que siempre hay cosas para mejorar. Si hubiese venido mentalizado para la general, quizá hubiese podido hacerlo mejor pero no tendría una etapa en el bolsillo. Así que estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho aquí", comentó el ciclista del Bahrain.Bilbao, que se impuso en la undécima etapa, con final en Issoire, poniendo fin a tres años de sequía española, aseguró que se va del Tour "con un gran botín", al tiempo que recordó que su equipo ha ganado dos etapas más, de la mano del neerlandés Woud Poels y la de ayer, con el esloveno Matej Mohoric."Hemos corrido con una fuerza y motivación especial, la razón es por la que hemos corrido en honor a Gino Mader (fallecido en el pasado Tour de Suiza). Nos ha dado un punto extra. Ayer lo vimos como Matej se emocionaba, al final eso te hace esforzarte hasta el límite", comentó.Bilbao reconoció que de haber corrido por la general "podría haber estado más cerca, pero también podría haber sido más estresante y las cosas no irían tan fluidas"."Creo que en el equipo lo hemos planteado de la mejor manera posible, más liberados de la general. Nos hemos centrado en etapas y tres etapas merecen la pena. El podio era muy complicado", indicó el español.Ahora, Bilbao y el resto de ciclistas que están disputando el Tour de Francia 2023 tendrá unas horas de descanso antes de pisar las carreteras francesas para afrontar la última fracción de esta competencia, que tendrá un recorrido de 115.5 kilómetros con un premio de montaña de cuarta categoría y un esprint intermedio antes de que el pelotón culminé la ronda francesa en los Campos Eliseos de la ciudad de París. ¿Quién es el vigente campeón del Tour de Francia?El campeón más reciente del Tour de Francia es el danés Jonas Vingegaard, que en la edición del año pasado completó el recorrido correspondiente con un tiempo acumulado de 79 minutos y 33 segundos. Eso sí, aunque Vingegaard volverá a subirse a lo más alto del podio de la 'Grande Boucle', la marca de tiempo con la cual será bicampeón aumentará. Y es que, tras la etapa 20, el líder tiene un tiempo parcial de 79 horas, 16 minutos y 38 segundos.
El esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) dijo tras ganar la decimonovena etapa del Tour de Francia que fue "una victoria muy especial por lo cruel que es ser ciclista"."Significa mucho esta victoria porque es difícil y cruel ser ciclista profesional. Sufres mucho en la preparación, sacrificas tu vida y la de tu familia y haces todo lo que puedes para estar preparado", reflexionó Mohoric en meta.El esloveno, ganador de la Milán San Remo en 2022, comentó la última experiencia agotadora en la jornada de Courchevel."El otro día en el Col de la Loze estaba completamente cansado y vacío y lo terminé. Tienes que llegar hasta la cima y cruzar hasta la meta y luego volver a correr al día siguiente. Hay días que terminas tu trabajo a las 11 o a medianoche", relató.Mohoric se impuso al esprint en Plagny en el que fue su tercer triunfo en el Tour, por delante del danés Kasper Asgreen y el australiano Ben O'Connor, quien fue el primero en atacar."En un momento sentí pena por Ben porque sabía que no tenía ninguna posibilidad en el esprint, pero aun así atacó porque también quería disputar la victoria. Cuando se apartó, sabía que Kasper iba a reaccionar, así que seguí su rueda y básicamente me llevó hasta meta", explicó."Estoy tan feliz por mí y por el equipo por todo lo que sucedió en el último mes", dijo en referencia a su compañero suizo Gino Mader, fallecido recientemente en la Vuelta a Suiza como consecuencia de un accidente que sufrió en un descenso durante la quinta etapa de la citada competencia. ¿Cómo le ha ido a Matej Mohoric en la temporada 2023?Hasta la fecha, este ciclista esloveno, que nació hace 28 años en la ciudad de Kranji, ha disputado un total de 16 competencias, de las cuales solamente se retiró del Tour de Flandes. Y su mejor resultado en una carrera de una sola jornada fue en la Kuurne-Brussel-Kuurne, que tuvo un recorrido acumulado de 193.1 kilómetros y que lo dejó en el tercer lugar. Entretanto, en una competencia de más de una jornada, su mejor desempeño deportivo en lo que va de este año fue en el Tour de Eslovenia al finalizar en el segundo lugar a 18 segundos del italiano Filippo Zana.Y, por el momento, estos resultado lo ubican en la casilla 45 del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional con un acumulado de 1.205 puntos.
El belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) calificó de "increíble" y de "logro en la vida profesional" su primera victoria en una etapa de montaña, además vestido con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España.En "un día perfecto" para el líder, Evenepoel ganó un atractivo duelo directo con el español Enric Mas, segundo clasificado en la etapa y en la general, a quien destacó por su comportamiento en carrera.“Ganar en la cima de una montaña con el maillot rojo es increíble. Enric Mas es un rival que juega realmente limpio. Al final trabajamos juntos para ir a por la victoria de etapa, porque él también quería intentarlo, pero hubo un esprint. Ha sido una gran etapa del equipo y un día perfecto. Creo que este fue el día más perfecto de todos”, señaló el belga en la meta de Piornal.Una jornada inolvidable para Evenepoel, quien marcó un hito histórico personal en una jornada muy movida en la que tuvo protagonismo por su ambición el equipo UAE Emirates de Ayuso y Almeida.“Es un nuevo logro en mi vida después de una etapa muy dura con subidas muy difíciles al final y ataques tempranos de UAE con Almeida, así que la carrera fue muy exigente. A pesar de todo siempre mantuvimos la calma. Lo que más he aprendido es a mantener siempre la calma”, dijo Evenepoel.Evenepoel comentó el momento decisivo de la etapa, cuando acompañado de Mas alcanzó al neerlandés Robert Gesink, quien marchaba escapado y fue alcanzado a solo 300 metros de meta.“En el último kilómetro estábamos a 15 ó 20 segundos de Gesink y, al final, le alcanzamos a 300 metros de meta y yo ataqué a 200. Sabía que al final la subida ya era suave y lancé mi esprint después de un gran esfuerzo. Estoy contento de que diera sus frutos", explicó.A pesar de su ventaja de 2.07 minutos sobre Enric Mas en la general, el líder del Quick Step aún no se considera ganador de la Vuelta."La victoria en la Vuelta todavía no está hecha con las dura etapas que nos espera. Por supuesto que me atacarán, pero quizás ahora es más fácil controlar, porque siento que mis piernas están muy bien. Es muy bueno para mí y para el equipo en estos tres últimos días”, concluyó.
"Es un sueño hecho realidad: ganar de amarillo una llegada en alto", celebró Annemiek van Vleuten, jefa de filas del Movistar. Maillot amarillo desde su exhibición la víspera en Le Markstein, la campeona del mundo en 2019 no dio opción al adjudicarse la última etapa, en el mítico alto de los Vosgos."Estoy tan orgullosa de ser la primera mujer en ganar esta nueva versión", declaró la sucesora de Jeannie Longo en un palmarés interrumpido desde 1989.A punto de haber abandonado a comienzos de semana a causa de un virus gastrointestinal, la inmensa favorita antes del inicio del Tour de Francia contaba con un colchón de más de tres minutos para la última etapa sobre su primera perseguidora, su compatriota Demi Vollering, después de los 62 kilómetros escapada el sábado."Fue un día increíble pero quería estar concentrada y no celebrarlo demasiado pronto", contó la triple campeona del Giro (2022, 2019, 2018)."Helado y pizza""Ahora puedo lanzarme sobre helados y pizza esta noche y celebrarlo con el equipo", lanzó la ganadora, que pasa la mitad del año en concentraciones en altura."A veces no tomamos el suficiente tiempo para celebrar, siempre hay una carrera después. Esta noche podemos hacer la fiesta sin pensar en mañana".Para adornar su victoria final con un segundo triunfo de etapa la jefa de filas del Movistar se escapó a seis kilómetros del alto de la Planche.Prueba de la supremacía de la corredora de 39 años (40 en octubre), ni siquiera unos problemas mecánicos que sufrió su bicicleta pintada de amarillo para la ocasión, a unos sesenta kilómetros de meta le apartaron de la victoria.Al igual que la víspera, su compatriota Demi Vollering fue su rival más dura. Segunda en la etapa a 30 segundos de la maillot amarillo, reforzó su segundo puesto en el podio final, que no cambió respecto al sábado, con la polaca Katarzyna Niewiadoma tercera."Espero que sea el inicio de algo grande", deseó Van Vleuten. "Espero que podamos hacer este evento aún más grande para las mujeres".En 2023 tendrá cuarenta años en su segundo y último Tour. La mejor escaladora de estos cinco últimos años prevé retirarse del pelotón al final de la temporada 2023.
La líder de la general Marianne Vos se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia femenino, este viernes en Rosheim, logrando su segunda victoria desde la salida del pasado domingo en París.La insaciable ciclista neerlandesa, que firmó un quinto podio en seis llegadas, lideró el esprint de un pequeño grupo de corredoras en el que no estaba su compatriota Lorena Wiebes, que se vio afectada por una caída a una veintena de kilómetros para meta.Vos superó con solvencia a la italiana Marta Bastianelli, segunda de la etapa, y a la belga Lotte Lopecky, tercera.Con 76 puntos de ventaja sobre Wiebes, Marianne Vos tiene casi asegurado el maillot verde de la clasificación por puntos en este Tour.En cuanto al amarillo, la víspera del fin de semana decisivo en los Vosgos, la neerlandesa elevó a 30 segundos su ventaja en la clasificación general sobre sus primeras perseguidoras, entre ellas la polaca Katarzyna Niewiadoma, aspirante a la victoria final en virtud de sus cualidades en montaña.La séptima etapa el sábado será la primera cita en montaña, y la más intensa, con 3.000 metros de desnivel positivo entre Sélestat y Le Markstein.Tres subidas están en el programa: el Petit Ballon (9,3 km al 8,1% de pendiente media), el col du Platzerwasel (7,1 km al 8,3%) y el Grand Ballon (13,5 km al 6,7%).Clasificación de la etapa 6 del Tour de Francia femenino 20221. Marianne Vos (NED/JUM) los 129,2 km en 3 h 09:26 (media: 40,7 km/h)2. Marta Bastianelli (ITA/UAE) m.t.3. Lotte Lopecky (BEL/SDW) m.t.4. Elisa Balsamo (ITA/TRE) m.t.5. Silvia Persico (ITA/VAL) m.t.6. Maria Giulia Confalonieri (ITA/WNT) m.t.7. Vittoria Guazzini (ITA/FDS) m.t.8. Katarzyna Niewiadoma (POL/CSR) m.t.9. Rachele Barbieri (ITA/LIV) m.t.10. Elisa Longo Borghini (ITA/TRE) m.t.Clasificación general del Tour de Francia femenino, tras la etapa 61. Marianne Vos (NED/JUM)2. Silvia Persico (ITA/VAL) a 30 seg.3. Katarzyna Niewiadoma (POL/CSR) 30.4. Elisa Longo Borghini (ITA/TRE) 35.5. Ashleigh Moolman (RSA/SDW) 1:05.6. Demi Vollering (NED/SDW) 1:11.7. Juliette Labous (FRA/DSM) 1:198. Annemiek van Vleuten (NED/MOV) 1:289. Cecilie Uttrup Ludwig (DEN/FDS) 2:0210. Elise Chabbey (SUI/CSR) 2:34
Más de 20.000 personas se congregaron este jueves para aclamar al flamante ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, en su pueblo al oeste de Dinamarca, lo que supone 15 veces la población de la localidad, según la policía.Después de las decenas de miles de personas que se reunieron el miércoles para aclamar a su ídolo en la capital Copenhague, los actos festivos prosiguieron en Glyngøre, de 1.400 habitantes, donde el maillot amarillo vive junto a su mujer y su hija.Entre 20.000 y 25.000 personas se reunieron sobre el césped del estadio de esta localidad de pescadores ubicada en un fiordo, según estimaciones de la policía y de los medios daneses."Miles de gracias por haberme apoyado desde hace cuatro semanas (...) Es muy emotivo que tanta gente haya venido", declaró el corredor del Jumbo desde la tribuna.Por momentos luciendo un casco con cuernos con los colores daneses, el escalador de 25 años, al igual que hiciera en Copenhague, recorrió las calles en coche, chocando las manos con los aficionados, según comprobaron periodistas en el lugar.Muchos aficionados realizaron horas de coche para poder ver a su ídolo, como Annette Anker, quien junto a su familia acortó sus vacaciones en Croacia para ver a Vingegaard."Es una vez en la vida. Es realmente un acontecimiento y una fiesta para todo el mundo en Dinamarca", declaró a la televisión danesa TV2.Segundo danés en conquistar el Tour después de Bjarne Riis en 1996, el ciclista del Jumbo-Visma nació y creció en Hillerslev, una pequeña localidad de 370 habitantes en la costa del Mar del Norte, a unos 50 kilómetros al norte de Glyngøre.El corredor nórdico conquistó el domingo en París el Tour de Francia, superando al doble campeón esloveno Tadej Pogacar.Las tres primeras etapas de la edición 2022 de la 'Grande Boucle' tuvieron lugar en Dinamarca, con un gran éxito popular en un país loco por el ciclismo.
La neerlandesa Lorena Wiebes se impuso en el esprint final de la quinta etapa del Tour de Francia femenino, este jueves en Saint-Dié-des-Vosges, logrando su segunda victoria luego de su éxito inaugural en París, el domingo en la primera etapa.La velocista no dio opción a la campeona del mundo italiana Elisa Balsamo (2ª) y a la neerlandesa Marianne Vos (3ª), que conserva el maillot amarillo."Me sentí fuerte en el esprint y estoy feliz por ganarlo, después de esta larga etapa", afirmó Wiebes.La corredora del DSM puede por lo tanto presumir de haber sido la vencedora tanto en la etapa más corta de este Tour, la primera con meta en los Campos Elíseos de París después de 81,6 kilómetros, y en la más larga, la quinta con 175,6 kilómetros entre Bar-le-Duc y Saint-Dié-des-Voges.Wiebes confirmó su estatus de estrella del esprint en el ciclismo femenino. Únicamente la italiana Elisa Balsamo ha conseguido vencerla en un final de esas características este año y solo en dos ocasiones.Esta temporada, Wiebes acumula ya diecisiete victorias y en su todavía corta carrera -tiene 23 años- lleva ya 53 triunfos."El objetivo es conseguir el maillot verde", explicó Wiebes, que se aproxima a Vos en esa clasificación por puntos.Marianne Vos, que lidera la clasificación general desde la segunda etapa, consiguió un quinto 'Top 5' en otras tantas etapas en este Tour de Francia, después de una victoria, dos segundos puntos, un tercero -el de este jueves- y un quinto.Vos pudo estar en la lucha del esprint final, al contrario que varias especialistas en la velocidad, implicadas en una caída masiva a 45 kilómetros de la meta.La belga Lotte Kopecky se vio retrasada en ese momento y luego ralentizada por problemas mecánicos. La danesa Emma Norsgaard, dañada en el hombro izquierdo, tuvo que abandonar.Antes de esas nuevas imágenes de caída de una treinta de corredoras, la jornada se había visto animada por una escapada de cuatro ciclistas, controlada por el DSM y el Trek-Segafredo, que no les dejaron más de cuatro minutos de margen.Las dos últimas de la aventura, la francesa Victoire Berteau y la chipriota Antri Christoforou, fueron alcanzadas a tres kilómetros de la meta.El viernes se disputará la sexta etapa, la última previsiblemente favorable a las velocistas. Será con un recorrido de 129 kilómetros con meta en Rosheim.
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el francés David Lappartien, se mostró "encantado" del Tour de Francia que acaba de terminar, "porque se ha visto un espectáculo de gran calidad" y eso ha repercutido en la subida de audiencias de televisión, "las más altas desde 2005"."La carrera ha ganado en interés, todo el rato hay tensión, incluso en las etapas que parecían aburridas", dijo el presidente de la UCI, que lo atribuyó "a una nueva forma de correr que no se parece al control excesivo que había antes"."En tiempos de (Miguel) Indurain casi no había ataques, el equipo lo controlaba todo. Y no hablo ya en tiempos de (Lance) Armstrong. Ahora es más interesante. Un ciclista como (Tadej) Pogacar ataca en todos los terrenos. Y luego tienes a los (Wout) Van Aert, (Matthieu) Van der Poel, (Julian) Alaphilippe o incluso (Jonas) Vingegaard. No son corredores que hacen trabajar al equipo y luego saltan al final. Atacan todo el rato", analizó.Señaló que la rivalidad entre Vingegaard y Pogacar, a la que espera que pronto se sume el colombiano Egan Bernal, augura "buenos años" por delante, sin contar con que "otros jóvenes pueden salir como ahora han salido estos".Lappartient reconoció que "escucha" los rumores que hay sobre la fortaleza del equipo Jumbo, que ha monopolizado los tres maillots del pasado Tour, el amarillo de la general, el de la montaña y el de la regularidad, pero los consideró sin fundamento."La sospecha está siempre encima de la mesa porque, a causa del pasado, en nuestro deporte cuando un ciclista va fuerte siempre se sospecha de él. Es inherente al ciclismo", dijo."Pero el Jumbo ha sido el equipo más controlado. Algunos días, algún ciclista han sido controlado hasta tres veces. Hacemos el máximo para garantizar la credibilidad. Es un equipo que cuida cada detalle y que tiene un gran presupuesto y buenos corredores y eso marca la diferencia. Escucho lo que se dice, pero tengo todos los elementos para afirmar que, en el estado actual, los resultados obtenidos merecen ser considerados como creíbles", agregó.¿Qué dijo el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el Tour de Francia femenino?Lappartient se congratuló del éxito que está teniendo el Tour femenino "que coloca a las mujeres al nivel de los hombres" y lo consideró "un avance imparable"."Cuando veo la audiencia, el público, la carrera, es algo extraordinario. Las chicas están felices, notan la consideración, al mismo nivel que los hombres, las infraestructuras son iguales que las de los hombres. En cinco años hemos hecho muchos progresos por el ciclismo femenino", aseguró.
La ciclista suiza Marlen Reusser, del equipo SD Worx, ganó este miércoles la cuarta etapa del Tour de Francia femenino, en la que es su primera victoria del año y la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma) continúa como líder de la general.Reusser, de 30 años, consiguió con este triunfo su decimotercera victoria como profesional, y la primera en este 2022. Acabó con un minuto y 24 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, la francesa Évita Muzic (FDJ).La etapa estuvo marcada por el terreno, que fue carretera, tierra y adoquín, poniendo a prueba la resistencia, habilidad y alto nivel de cada una de las corredoras que participan en la primera edición del Tour de Francia femenino.Vos, líder de la general, no se despegó de la italiana Silvia Perico (Valcar), su principal perseguidora en la general. Tras finalizar la etapa, la general no se movió y Vos continúa como líder con una ventaja de 16 segundos sobre Perico y sobre la polaca Niewiadoma Katarzyna (SRAM Racing).Sin embargo, hubo un hecho curioso e insólito que se presentó a falta de 13 kilómetros para el final de la etapa y tuvo a Mavi García (UAE Team ADQ), como protagonista. Y es que la actual campeona de España fue arrollada por el coche de su propio equipo en plena etapa del Tour de Francia femenino.Tras unos segundos en el suelo, Mavi se repuso y continuó la etapa, levantó su bici y siguió pedaleando. Eso sí, la tarea no fue nada fácil, teniendo en cuenta que el golpe que sufrió fue bastante fuerte y, para muchos, fue una imprudencia del auto.A pesar de su esfuerzo, la caída tuvo consecuencias y, finalmente, Mavi García terminó la etapa, cruzó la meta y perdió seis puestos en la clasificación general, quedando a dos minutos y 26 segundos de Marianne Vos, ciclista del Jumbo Visma.
Miles de aficionados recibieron este miércoles en Copenhague al ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, que regresó hoy a Dinamarca con el mayor triunfo de su carrera.Tras aterrizar al mediodía en un avión privado que había sido escoltado por dos cazas F-16 de las Fuerzas Armadas de Noruega, en el aeropuerto de Kastrup, la comitiva del ciclista recorrió las calles de la capital hasta la Plaza del Ayuntamiento."Muchas gracias a todos los que han venido y muchas gracias a todos los que me han apoyado en las últimas tres semanas," dijo desde el balcón ante la multitud, ataviado con el maillot amarillo y acompañado de su mujer y su hija.En declaraciones a los medios daneses, afirmó que todavía le parece "una locura" pensar que ha ganado el Tour de Francia y dio las gracias a los clubs de ciclismo amateur de Dinamarca."Sin ellos probablemente no habría ganado," afirmó.En la ceremonia le acompañaron la alcaldesa de Copenhague, Sophie Haestorp Andersen, y el ministro de Comercio danés, Simon Kollerup, así como compañeros del Tour, entre ellos Mads Pedersen y Michael Morkov.Las calles de la capital danesa se llenaron de aficionados hasta el punto de que la policía recomendó a quienes quisieran acudir a la celebración que tomasen la bicicleta o el transporte público ya que sería preciso cortar algunas calles.Esta tarde está previsto que continúen las celebraciones, con un concierto en el céntrico parque de atracciones Tivoli en el que participarán entre otros los artistas daneses Saveus y Lis Sorensen y que está previsto que congregue hasta 25.000 personas.El jueves, Vingegaard será recibido en su localidad natal de Glyngore y según los medios daneses tiene previsto tomarse después un descanso por lo menos hasta finales de agosto.El ciclista es el primer danés que gana el Tour de Francia desde 1996, cuando se alzó con el maillot amarillo Bjarne Riis.Clasificación general del Tour de Francia 2022, tras la etapa 211. Jonas Vingegaard - 79h 33' 20''2. Tadej Pogacar - a 2' 43''3. Geraint Thomas - a 7' 22''4. David Gaudu - a 13' 39''5. Aleksandr Vlásov - a 15' 46''6. Nairo Quintana - a 16' 33''7. Romain Bardet - a 18' 11''8. Louis Meintjes - a 18' 44''9. Alexéi Lutsenko - a 22' 56''10. Adam Yates - a 24' 52''
En sus 119 años y 109 ediciones, solo diez ciclistas han conseguido ocupar todas las posiciones en el podio del Tour de Francia. El último en conseguir esta gesta fue Geraint Thomas, con su tercer puesto en la 'Grande Boucle' del 2022. Thomas, de 36 años, fue capaz de defender su podio a pesar de su veteranía. El corredor del Ineos Grenadiers tuvo una notable participación, siguiéndole la rueda a Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar desde Copenhague hasta París. El corredor británico quedó a 7:22 del corredor danés del Jumbo-Visma, que portó el 'maillot' amarillo en los Campos Elíseos el domingo pasado. El ciclista del Ineos Grenadiers estuvo a 4:39 del tiempo que registró Pogacar, campeón en el 2020 y 2021. Thomas sufrió constantes ataques por parte de Nairo Quintana, Adam Yates y Romain Bardet quienes estuvieron luchando incansablemente por desbancarlo de esa codiciada tercera casilla. Sin embargo, el británico resistió e hizo parte del festejo en París. "Podio del Tour. Completado No está mal para un 'trackie' de Cardiff", fue el mensaje de Thomas en su cuenta de Twitter. El doble campeón olímpico compartió una foto que recopila cada una de sus posiciones en la ronda francesa: campeón en el 2018, subcampeón en el 2019 y tercer lugar en el 2022. ¿Qué otros ciclistas han ocupado todas las posiciones del podio del Tour de Francia?Chris Froome: campeón (2013, 2015, 2016 y 2017), subcampeón (2012) y tercero (2018). Greg LeMond: campeón (1986, 1989 y 1990), subcampeón (1985) y tercero (1984). Pedro Delgado campeón (1988), subcampeón (1987) y tercero (1989). Lucien van Impe: campeón (1976), subacampeón (1981) y tercero (1971, 1975 y 1977). Federico Martín Bahamontes: campeón (1959), subcampeón (1963) y tercero (1964). Antonin Magne: campeón (1931 y 1934), subcampeón (1936) y tercero 1930). Maurice De Waele: campeón (1929), subcampeón (1927) y tercero (1928). Lucien Buysse: campeón (1926), subcamepón (1925) y tercero (1924). Gustave Garrigou: campeón (1911), subcampeón (1907, 1909 y 1913) y tercero (1910 y 1912).