En las últimas horas el basquetbolista colombiano Braian Angola compartió un sentido mensaje debido a las difíciles condiciones sociales que se han presentado recientemente en Israel. "Hago esto para agradecerles por todos los mensajes que me han llegado de ustedes (sus seguidores). Gracias a Dios me encuentro bien. Como algunos deben hacer, la situación ha estado delicada en estos días y quería pasar para agradecerles y que sepan que estoy bien", comenzó diciendo.Y luego agregó: "Ahora, estamos mirando lo que sucederá con el equipo y si nos enviarán a otro país mientras se soluciona la situación. Como lo decía, las cosas han estado difíciles y da mucho miedo lo que está pasando con la invasión y los misiles que pasan cerca. Cualquier cosa que se presente les estaré informando y gracias a Dios estoy bien", concluyó.Dos partidos cancelados de la Euroliga La Euroliga ha informado de que el partido de esta competición que debía enfrentar en la segunda jornada al Maccabi Playtika Tel Aviv contra el EA7 Emporio Armani Milan y el de la EuroCup, que iba a medir al Hapoel Shlomo Tel Aviv contra el Wolves Vilnius, previstos para los días 11 y 12 de octubre, respectivamente, han sido suspendidos tras los ataques múltiples de Hamás en territorio de Israel."La Euroliga está estudiando la situación y evaluará con los equipos afectados las mejores opciones para reprogramar los partidos en función de las fechas disponibles. Se publicará más información cuando esté disponible", se indica en un comunicado al hilo de ambos choques."La Euroliga reitera su firme compromiso contra todos los actos de violencia y a favor de la paz, y seguirá usando su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad; valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos. Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y a todos los afectados por la tragedia que continúa", añade.
Turquía y Siria vivieron una pesadilla este lunes, pues un fuerte terremoto azotó sus poblaciones y dejó un saldo de muertos que incrementa con el pasar de las horas. El resto del mundo se ha solidarizado con estas dos naciones, que atraviesan una situación de angustia, incertidumbre y duelo. El basquetbolista colombiano Braian Angola fue testigo de los estragos que provocó este desastre natural, pues actualmente milita en el Pinar Karsiyaka de la liga turca. Angola es una de las estrellas del equipo y el sábado pasado, antes de que se desatara esta problemática, disputó un partidazo contra el Besiktas en el Mustafa Kemal Spor Salonu. El jugador nacido en Villanueva (Casanare), de 28 años, se reportó con 16 puntos, cinco asistencias y ocho rebotes, en la victoria de su escuadra por 94-90. Pues bien, el festejo se vio abruptamente interrumpido y el deporte quedó rezagado, ante las grandes preocupaciones que surgieron este lunes. "Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto ha alcanzado una magnitud 7,8 en la escala de Richter, reduciendo miles de edificios a escombros y causando más de 2.300 muertos. Las autoridades turcas han informado de 1.498 fallecidos y 5.300 heridos", escribieron en 'El País', de España. Angola dio un parte de tranquilidad para sus seres queridos a través de un video. El jugador colombiano, que estuvo cerca de debutar en la NBA con Orlando Magic, aseguró que estaba fuera de peligro, pues el terremoto sacudió una zona distanciada a la suya. El talentoso escolta, que también defendió la camiseta del Galatasaray, le pidió a sus seguidores "oraciones" para los afectados. "Gracias a todos por sus mensajes, estoy bien gracias a Dios. Hay mucha gente afectada por lo que pasó. El terremoto fue un poco lejos de donde estoy yo, pero la situación está bastante difícil en Turquía. Tengan a los turcos en sus oraciones. Dios los bendiga a todos", fueron las palabras de Angola, uno de los pilares de la Selección Colombia de Baloncesto. Angola atraviesa un momento deportivo estupendo, pues además de sus buenas actuaciones en la liga turca, hizo historia en la Basketball Champions League, con los 41 puntos que le anotó UCAM Murcia.El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan se pronunció y expresó la gravedad del desastre. “No sabemos cuánto se elevará (el número de) vidas pérdidas. Es la mayor tragedia del último siglo desde el terremoto de Erzincan en 1939 (que dejó 30.000 muertos", afirmó el mandatario.
Braian Angola ha demostrado a lo largo de su carrera ser uno de los mejores basquetbolistas colombianos de todos los tiempos. El jugador nacido en Villanueva (Casanare) fue transferido del Galatasaray al Pinar Karsiyaka y el martes realizó una actuación histórica, que se vio opacada por la derrota de su equipo contra el UCAM Murcia, por 97-92, en el primer jugo del 'play-in' de la Basketball Champions League. Angola tuvo un jornada memorable, anotando 41 puntos, su mejor desempeño en su carrera profesional. Además de este impresionante saldo, el escolta de la Selección Colombia aportó dos rebotes y una asistencia. "Disparó el balón de manera eficiente, 13 de 18 en tiros de campo, 6 de 9 desde más allá del arco, 9 de 10 desde la franja de tiros libres, con 3 robos también a su nombre", escribieron en el portal oficial de la BCL.El 'performance' del exjugador de Lakeland Magic, que estuvo a punto de debutar en la NBA (llegó a jugar dos partidos de pretemporada con el equipo de Orlando), pasará a los libros de historia de esta importante competencia, pues solo tres jugadores han sido capaces de mejorar lo del colombiano: Keifer Sykes (43 puntos), Jimmy Baron (42) y Martin Zeno (42). A pesar de estar en el equipo rival, la hinchada española aplaudió el trabajo del jugador nacional, de 28 años, y empezaron a corear "fíchenlo, fíchenlo", en el Palacio de los Deportes de Murcia. Estos dos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles 11 de enero, a las 12:00 p.m. (hora de Colombia). Esta vez, en el Mustafa Kemal Spor Salonu. ¿Qué otros jugadores han logrado juegos de 40 puntos en la Basketball Champions League?La página oficial de la Basketball Champions League hizo un recuento de los cuatro jugadores que habían logrado esta gesta antes de Brian Angola. Acá se los contamos: "Keifer Sykes todavía tiene el récord de todos los tiempos con 43 puntos anotados. Jugó para Sidigas Avellino y tuvo su actuación en Bandirma, Turquía, frente a Banvit en enero de 2019.Jimmy Baron anotó 42 puntos para Neptunas Klaipeda contra otro equipo turco, Muratbey Usak Sportif, en casa en Lituania en diciembre de 2016.Martin Zeno anotó 42 para el CSM CSU Oradea contra el Kataja Basket en casa en Rumania en enero de 2017.Rion Brown anotó 40 para el Kataja Basket en la carretera en Israel contra el Maccabi Rand Media, también en diciembre de 2016. De hecho, fue el mismo día cuando Baron anotó 42 en Lituania".
Braian Angola es uno de los mejores basquetbolistas en la historia de nuestro país. El jugador casanareño, con pasado en la NBA G-League, llevó su talento a tierras turcas, pues actualmente milita en el Galatasaray, uno de los equipos de mayor tradición en el 'viejo continente'. El escolta, de 28 años, no se olvidó de su pueblo Villanueva y creó una fundación para apoyar a la juventud. Angola, que brilló con la Selección Colombia de Baloncesto, siendo vital en el histórico triunfo contra Brasil y en la memorable remontada contra México, inició este proyecto social, pues se considera una "persona que le gusta mucho ayudar a los demás". "Soy un hombre muy de familia. Soy una persona a la que le gusta mucho ayudar a los demás. Tengo una fundación en mi pueblo Villanueva (Casanare), con 180 niños que ven el básquet como una manera de salir adelante. Si puedo dejar una semilla en alguno de esos niños, creo que esa es la idea", dijo el exjugador de Lakelan Magic, en una entrevista exclusiva con Caracol Sports. El 25 de mayo, Angola compartió unas fotos en Villanueva. El basquetbolista aprovechó su estadía en Colombia para visitar su fundación, compartir con los niños e incluso jugar con algunos de ellos. "Este verano, en mayo o junio que volví a Colombia, con la Selección Colombia, fui unos días a mi pueblo, tuve la oportunidad de entrenar esos días. Estuvieron muy contentos y felices de verme, me preguntaban de todo, hicimos un conversatorio. Los implementos deportivos de baloncesto, balones, aros, son bien recibidos. En la vida hay que servir, apoyar a esta gente", agregó Angola, quien también tuvo paso por la liga griega, con el AEK. El jugador nacional expresó que se encuentra en un gran momento con el Galatasaray, que tuvo un arranque complicado en la liga. El equipo de Angola se encuentra ubicado en la decimosegunda posición, producto de una victoria y cuatro caídas. En el último partido, contra el Darussafaka, al Galatasaray se el escapó una victoria en el último cuarto, pues lideraba por 46-56. Los locales remontaron en el periodo decisivo, llevándose el triunfo por 68-66. Angola se reportó con siete puntos, tres asistencias y dos rebotes. Este viernes, recibirán al Tofas, que marcha segundo en la tabla. "En este momento estoy muy bien, estoy jugando para el Galatasaray, en Turquía. Jugamos la liga turca y la Championship, la segunda liga más importante del baloncesto europeo", concluyó Angola.
Este jueves la Selección Colombia de Baloncesto consiguió un extraordinario triunfo contra México en su primer partido de la segunda fase de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se jugará en Indonesia, Japón y Filipinas, por 89-93. Esta victoria le permite seguir soñando a los hombres dirigidos por Guillermo Moreno, que se encuentran ubicados en el Grupo F. Colombia no empezó bien el compromiso, el cual se disputó en el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua. Los basquetbolistas nacionales sufrieron una tempranera desventaja de 2-12 que obligó a Moreno a pedir un tiempo fuera. En el primer cuarto, los locales establecieron una ventaja de 11 puntos, con un marcador de 32-21. Jaime Echenique, que juega en la G League de la NBA con los Go-Go de Capital City (filial de los Washington Wizards) se puso el equipo al hombro e intentó recortar la distancia. Hansel Atencia y Braian Angola, dos hombres llamados a figurar en el encuentro, tuvieron un arranque complicado con fallos e imprecisiones. Michael Jackson, que había encestado un doble dramático para extender el partido contra Brasil, empezó a aparecer y el combinado nacional mejoró. Sin embargo, los mexicanos se apoyaron en Pako Cruz y Jorge Gutiérrez para mantener la ventaja. El segundo cuarto terminó 23-18 (55-39 en el global) a favor de los hombres comandados por Omar Quintero. En el tercer periodo, Angola 'despertó' y le puso emoción al encuentro. El jugador oriundo de Villanueva (Casanare), que milita en el Galatasaray S.K. de la liga turca, empezó a afinar sus lanzamientos y a sumar puntos en su cuenta personal. La diferencia, que antes era de 16 unidades, pasó a ser de siete (67-60). Colombia se metió en un partido que parecía sentenciado, pues el penúltimo cuarto terminó 21-12 a favor de los nuestros. Los últimos 12 minutos estuvieron llenos de dramatismo. Colombia consiguió su primera igualdad del partido, gracias a un doble de Juan Tello (76-76). Atencia y Juan Toscano (campeón de la NBA con los Golden State Warriors) cumplieron sus cinco faltas y salieron de la cancha, para darle aún más 'picante' al desenlace del compromiso. Faltaba un minuto para que sonara la chicharra y el cruce estaba igualado a 80 puntos. Andrés Ibargüen dejó pasar dos chances claras para darle la primera ventaja a Colombia. Los nervios se apoderaron de los jugadores de nuestro país, en el momento más delicado del partido. Tello tuvo la victoria en sus manos, pero en vez de intentar anotar cuando se agotaban los últimos segundos, decidió pasar el balón. El enfrentamiento se tuvo que decidir en el tiempo extra. Los mexicanos, que llegaron a ganar por 20 puntos, vieron como sus rivales resurgían de las cenizas. Angola encestó un triple extraordinario y puso el partido 80-83. Era la primera vez que Colombia estaba al frente. Con una tremenda clavada y una bandeja (con falta incluida), Ibargüen extendió la ventaja a 80-88. Los locales lucharon con el aliento de su público y estrecharon la distancia a un punto, 88-89. Luis Almanza encestó uno de sus dos libres y puso el partido 88-90. Quedaban 10 segundos en el reloj, cuando Angola consiguió una gran falta y encestó ambos libres para 'congelar' el partido, que se puso 88-92. Angola, que terminó como la gran figura del partido, encestó otro libre y sentenció el duelo por 89-93.