Un auto se volcó al intentar esquivar a dos transeúntes que cruzaban la vía. Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas el conductor, que quedó atrapado.
El menor, que jugaba a las carreras con su hermana al borde de la vía, cayó de un puente.
Un grave accidente se registró en el nororiente de Bogotá, específicamente en la avenida Circunvalación con calle 88.Según el reporte de las autoridades, dos buses se estrellaron, uno del sistema Integrado de Transporte, con un carro de servicio especial que transportaba varios empleados del Club La Praderam ubicado en el municipio de La Calera.En total, 30 personas fueron valoradas en el lugar y 18 remitidas a centros asistenciales ante la gravedad de sus lesiones. Uno de los pacientes se encuentra en estado crítico: se trata de uno de los conductores de los buses quien terminó atrapado en medio de los fierros retorcidos que dejó la colisión.
En videos entregados por la comunidad se observa cómo los integrantes de estas organizaciones entrenan disparándole a botellas y peleando entre ellos con armas blancas. También, adiestran perros para que los acompañen a cometer sus fechorías.Los capturadosCon las denuncias de las víctimas y los vecinos del sector, la Policía llegó hasta los escondites de Los Guacharacos y Viernes 13, que llevaban más de 15 años delinquiendo, y capturó a algunos integrantes.El primer detenido fue Juan Camilo Valencia Ráquira, alias ‘Panadero’. Según la Policía, reclutaba niños para la banda Los Guacharacos.Así mismo, también detuvieron a Víctor Manuel Hernandez García, alias ‘el Liso’, encargado de alertar a sus compañeros sobre la presencia de las autoridades. Tenía medida de casa por cárcel vigente por hurto.Una mujer identificada como Andrea Paola Castañera Castiblanco, que escondía los objetos robados, también fue capturada.En la misma acción judicial cayó Luis Eduardo Medina Duarte, alias ‘el Gordo’, considerado como el máximo jefe de la banda Los Guacharacos.De la banda Viernes 13, detuvieron a alias ‘Coco’, quien guardaba la ropa que los asaltantes se quitaban después de cometer los robos y escondía los elementos hurtados. Un juez lo dejo en libertad.Otro apresado, Francisco Javier Pinilla, alias ‘Pinilla’, era el encargado de intimidar a sus víctimas.Alias ‘Chiche’, identificado como Jorge Antonio Pérez, segundo al mando de la organización, es otro de los detenidos. Tiene tres anotaciones vigentes por hurto y porte ilegal de armas.El campanero de esta banda, Michel Antonio Monsalve Mosquera, alias ‘el Negro’, también fue puesto a disposición de las autoridades.El más antiguo de la banda Viernes 13 era José Antonio Rodríguez Medina, de 54 años, alias ‘el Loco’. Según información judicial, pagó 13 años de cárcel por hurto y en la actualidad tiene cuatro anotaciones por el mismo delito, aceptó cargos ante el juez.Por último, alias ‘Cagadita’, jefe de la organización, que tenía el beneficio de detención domiciliaria y pagaba una condena de un año y siete meses por hurto. También fue apresado. Las bandas Viernes 13 y Los Guacharacos desde hace más de 15 años no solamente han sembrado el terror en los barrios La Paz, La Perseverancia y Las Aguas, en el centro de Bogotá, sino que además se diputan los territorios donde asaltan a diario a turistas y estudiantes.En estas impactantes imágenes se puede observar el modus operandi de las bandas en el centro de Bogotá.
El temor de los habitantes de Envigado, de pasar por la avenida Las Vegas, se reducirá. Con una inversión de 1.464 millones de pesos la Secretaría de Obras Públicas de este municipio estrena la nueva iluminación.En la noche del martes fue inaugurada en una caminata a partir de las 6:30 p.m en la que participaron los vecinos del sector que tanto pedían las luces.La iluminación es amigable con el medio ambiente y más económica, debido al menor consumo de energía.Esta localizada sobre la carrera 48, entre las calles 19 sur y 35 sur, en su primera etapa, y continuará en la calle 39 sur hasta la 49 sur, en límites con Sabaneta, en una segunda etapa que ya está proyectada.