El protagonista de esta historia es Merrill Pittman Cooper, un hombre de 101 años de edad que debió abandonar sus estudios en 1938 por motivos financieros.
De acuerdo al Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, esta institución se estableció en 1865, luego de la Guerra Civil, para brindar educación a los afroamericanos que acababan de ser liberados.
Con el paso de los años, y hasta 1950, este establecimiento pasó de ser una escuela misionera para exesclavos a una universidad abierta para todos aquellos que querían adquirir nuevos conocimientos.
Años después, en 2018, Cooper regresó a la institución que ahora hace parte del Parque Histórico Nacional Harpers Ferry, en Virginia.
A su llegada, el hombre le expresó a su familia que sentía mucha pena por no haber terminado sus estudios y no haber recibido su diploma, pues debió retirarse mientras cursaba el último grado e irse a vivir a Filadelfia.
En un comunicado se manifestó que gracias a la colaboración de las Escuelas del Condado de Jefferson (JCS), el Parque Histórico Nacional de Harpers Ferry (NHP), la Asociación Nacional de Antiguos Alumnos de Storer College, el Departamento de Educación de Virginia Occidental y la familia Cooper se le pudo entregar al señor Cooper un diploma honorífico.
En su época estudiantil, entre 1934 y 1938, abordó cursos preparatorios para la universidad en Biología, Inglés, Latín, Historia y Matemáticas.
dijo el superintendente de las escuelas del condado de Jefferson, Bondy Shay Gibson-Learn. Y añadió que para ellos fue un honor haber hecho realidad ese anhelo que tenía Cooper.
Haga clic aquí: